El programa de otoño en las bibliotecas de la provincia de Palencia incluye 66 actividades

La Diputación de Palencia ha organizado, en colaboración con las 22 bibliotecas municipales del medio rural, un amplio programa de actividades culturales y de animación a la lectura para este otoño, que incluyen representaciones teatrales, magia, cuentacuentos, títeres, talleres de escritura, conciertos didácticos, conferencias y veladas literarias. En total, desde este martes y hasta el 22 de diciembre, se celebrarán 66 actividades, tres por localidad.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presentado este martes el programa, junto con la diputada provincial responsable del área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena.

Se trata de fomentar la actividad cultural y la lectura en el medio rural, contando con el medio rural, dando cauce a su participación y a los intereses específicos que muestran los usuarios de las bibliotecas en cada municipio, según han defendido sus responsables durante la presentación.

Así, el programa permitirá el acercamiento a figuras culturales tan significativas como el polímata renacentista Leonardo Da Vinci, a través de un espectáculo de cuentacuentos y títeres; del escritor Miguel Delibes, a través de una representación teatral basada en el libro ‘Miguel Delibes: Cien años inventando personajes’, de su biógrafo Ramón García Domínguez, y de la escritora Emilia Pardo Bazán, de cuyo fallecimiento se cumple el centenario este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí