Alimentos de Palencia

De las humildes latillas de sardinillas a los tarros que con todo el amor, el cariño y esmero se elaboran en las casas palentinas. De una alimentación casi de subsistencia a un producto, una preparación para alargar a lo largo del año lo mejor de los recursos naturales, y casi listas para ponerlas en la mesa. En ese amplio abanico se mueven las conservas. Pero al segundo extremo es al que se han sumado, siguiendo la tradición palentina, las empresas de Alimentos de Palencia que de forma principal o como complemento a su actividad elaboran y comercializan conservas de sus propios productos, manteniendo la calidad y con toda la garantía sanitaria.
Desde productos vegetales a comidas para celebraciones reales, la lista de empresas palentinas que optan por esta preparación para extender no solo en el tiempo sino en su alcance geográfico el consumo de sus productos es larga.
Son una decena de ellas las que están adheridas a Alimentos de Palencia y que se dedican, casi en exclusiva, a la producción de conservas de alimentos para repartirlos por toda la geografía nacional. Son por ejemplo Cascajares, Conservas Ramos, Delicatessen Mavimar, Hortalizas Salus, Selectos de Castilla, Amo Conservas, Asados Premium Infood, Alas de Campos, Del Bosque de Micopal o EntreSetas.
Un tipo de preparaciones que además de ponérselo fácil a los consumidores que casi solo tiene que abrir el envase y poner el plato, también tienen su repercusión económica en la zona en la que se asientan, al aportar un valor añadido a unos productos primarios, además de la creación de puestos de trabajo generalmente en el entorno rural.
Además, permite dar salida a una producción agroalimentaria en crecimiento, al ampliar el portfolio de ofertas de las empresas. Porque a la conserva también se han sumado otras empresas de Alimentos de Palencia, que utilizan esta preparación para complementar su actividad. Son, por ejemplo, varias queserías como Valdepero o Campos Góticos que además de sus quesos preparan conservas de lechazos asados; o la morcilla en bote o en otro tipo de envase es ofrecida por empresas como Morcillas DeVillada, Embutidos Artesanos Cervera, Morcillas de Cornón o de Fuenteandrino.
No falta en la oferta de conservas adheridas a la marca de calidad Alimentos de Palencia las legumbres de Leguminor o el chorizo, el lomo y las costillas de bote de Embutidos Tubero o el paté de trucha de la Piscifactoría de Campoo o la siempre llamativa preparación de pulpos de Cocimar, el lechazo asado de Damma o la confitura de uva de Esteban Araujo.

Día Mundial del Queso

Y aprovechando la celebración este 4 de junio del Día Mundial del Queso, cabe señalar que varias de las queserías pertenecientes al club de calidad de Alimentos de Palencia (Quesos Puebla Luis, La Antigua, Crego, Cantarillos, Valdepero o La Oveja que Bala) además de sus quesos habituales, también ofrecen diferentes presentaciones de quesos en conserva como, por ejemplo, cremas.
Todo un amplio surtido de posibilidades para servirse en la mesa lo mejor de la gastronomía y la agroalimentación palentina con solo abrir un bote, girar un tapón o abrir un envase. La calidad de Alimentos de Palencia, directa al plato.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí