El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, ha pedido hoy a estudiantes y educadores potenciar el esfuerzo y la ambición en el marco de la ‘VI Feria del Empleo y Emprendimiento’ por ser valores de los que se carece en los últimos tiempos.

Una nueva edición en la que iban a participar 200 jóvenes, algunos de los cuales no han podido llegar por el temporal que se ha desatado en la provincia de Palencia, y 18 empresas. “Un lugar de confluencia del tejido empresarial palentino y de los jóvenes de garantía juvenil que se han acercado para encontrar su primer trabajo” ha señalado.

A la inauguración ha acudido el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien ha animado a los jóvenes a “formarse, encontrar empleo o emprender” ya que se está en un momento de creación de empleo “no exento de dificultades de futuro”.

“Palencia tiene una tasa de paro casi la mitad de la media española, del 8,8 por ciento, por lo que es una oportunidad” ha añadido.

Carriedo ha destacado que la labor de la Junta es crear condiciones para ese emprendimiento, y acompañar en las distintas fases del mismo, tanto en la de lanzamiento, aceleración y escalada. “Tenemos que hacer de Castilla y León una tierra de innovación, emprendimiento e internalización” ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí