El comercio tradicional se une un año más para celebrar la “gran fiesta de las compras” este viernes 26 para reivindicar su papel frente al “Black Friday”

El comercio tradicional minorista convertirá la calle en una gran fiesta de las compras este viernes 26 de noviembre con motivo de una nueva edición del Showpping Day, “que se recupera con el formato habitual, una vez controlada la situación sanitaria, y que cuenta con el apoyo unánime de los integrantes de la Mesa de Comercio y una ayuda municipal de 7.000 euros”, indicaba esta mañana el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, en la presentación del evento.

En total serán medio centenar de establecimientos de toda la capital ofrecerán a los palentinos descuentos y promociones especiales en una suerte de ‘Black Friday’ a la palentina, “que también sirve para reivindicar la calidad y variedad de la oferta comercial local”, explicó Revilla.

El plazo de inscripción para los establecimientos que se quieran adherir a la iniciativa, “para lo que tan sólo es necesario rellenar el formulario online que figura en la portada de la página web oficial de la misma (www.showppingday.com)”, anunció el concejal, permanecerá abierto hasta el mismo inicio de la jornada, “previsto para las 10:00 horas del viernes”, agregó.

El Showpping Day 2021, organizado desde el Centro Comercial Palencia Abierta, contará, además, con un aliciente a mayores como es el hecho de hacerla coincidir con el encendido de la iluminación navideña, “algo que nos han solicitado desde la representación del comercio y la hostelería y a lo que desde el Equipo de Gobierno, más en concreto desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, hemos accedido encantados”, reveló Urbano Revilla.

Se da la circunstancia de que el próximo viernes estarán en marcha tres iniciativas pensadas para la dinamización del comercio al mismo tiempo, ya que además del Showpping Day, también se habrá activado la segunda edición de la Cuenta Consumo Palencia y proseguirá ‘Un día entre 10.000 euros’, “propuestas a las que el Ayuntamiento ha destinado 146.000 euros y que demuestran con hechos que el compromiso de este Equipo de Gobierno para ayudar al sector comercial y hostelero está fuera de toda duda”, aseguró Revilla.

“Desde aquí sólo me queda dar las gracias a Palencia Abierta por haber seguido apostando por esta original iniciativa, animar a los establecimientos a que se sumen, porque es algo verdaderamente sencillo y cuántos más sean, mejor será el resultado, y hacer un llamamiento a los palentinos para que salgan el viernes a la calle, participen de la fiesta, disfruten de la iluminación navideña y se aprovechen de las ofertas que los participantes les han preparado”, concluyó el concejal de Desarrollo Económico.

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