nieve en la montaña palentina imagen enviada por un lector de palencia en la red

La delegada del Gobierno en Castilla y León desactiva la fase de alerta por nieve para el área de la Cordillera Cantábrica en la provincia de Palencia, con efectos desde las 9:00 de este jueves. Carreteras de Guardo, Velilla y Cervera continúan con problemas para la circulación

Las nevadas de las últimas horas han provocado nuevas restricciones al tráfico de vehículos en las carreteras palentinas que atraviesan la Cordillera Cantábrica, en un miércoles final de puente en el que la propia DGT había recomendado adelantar el regreso a casa de las personas que hacían turismo por el norte del país.

Durante la noche del miércoles han sido embolsados 50 vehículos pesados y articulados desde Aguilar de Campoo, que comenzaron a ser desembolsados en torno a la medianoche.

En la mañana de este jueves, continúan con problemas las carreteras de la red comarcal en las áreas de Guardo, Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga.

La circulación está prohibida para camiones, autobuses y vehículos articulados, y permitida para turismos únicamente con cadenas o neumáticos de invierno, en la CL-627 en ambos sentidos en el área de Cervera de Pisuerga durante 27 kilómetros y, en el mismo municipio, en la P-210 entre los puntos kilométricos 13 y 40. En Velilla del Río Carrión, esta misma situación se produce en la carretera P-217, en ambos sentidos, durante 5 kilómetros.

En Guardo, la CL-626 permanece transitable, aunque se advierte del riesgo por pavimento deslizante entre los puntos kilométricos 169,5 y 213,3.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES

La provincia de Palencia estará hoy en aviso amarillo por vientos junto a otros territorios de la comunidad castellano leonesa, como Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria o Zamora. Además, hay aviso naranja por deshielo en Burgos, León y Palencia y aviso amarillo por nevadas en estas mismas provincias y Segovia.

Este jueves, en la mitad norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En el norte de Galicia, comunidades cantábricas y entorno del Pirineo serán persistentes, pudiendo además llegar a ser fuertes en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental. De forma más débil pueden extenderse hasta el sistema Central y el sur del sistema Ibérico, y, con menor probabilidad, hasta áreas litorales de Cataluña.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular entre los 800 y los 1.500 metros, subiendo a más de 2000 metros.

Los vientos soplarán fuertes o con intervalos de fuerte del oeste o noroeste en las áreas cantábrica y mediterránea, así como en zonas de montaña del norte y este peninsular.

Foto: Nieve en la Montaña Palentina el miércoles 8 de diciembre de 2021. Imagen enviada por César A., lector de palenciaenlared.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí