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Los grupos de la oposición han facilitado algunas de las imágenes que acompañaban a la memoria presentada esta semana por el Ayuntamiento.

Como se suele decir, las imágenes valen más que mil palabras. Por eso es más fácil hacerse una idea de cual son las propuestas que se han presentado a través de los renders o simulaciones. Y estas, que han sido facilitadas por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, son las que acompañaban a la memoria sobre la mejora de la permeabilidad del ferrocarril en la ciudad.

Estación.

Se propone la creación de una nueva estación, junto a la actual, pero separada de esta. Se ubicaría en la zona de aparcamiento. Se configura como un espacio que tenga varios usos. Por un lado, el propio ferroviario. Por otro, al superar las vías de forma elevada, de nexo de unión entre un lado y otro de la ciudad. Y en tercer lugar, como torre de oficinas y mirador de la ciudad.

 

Paso de Jardinillos

Es el único al que la memoria no le da una solución elevada. Pero sí contempla la colocación de ascensores verticales. Por tanto, para acceder al pasos subterráneo habría tres opciones: las rampas y escaleras actuales y los ascensores verticales.

Paso del Pintor Caneja (Junta)

Este punto quizá sea el más paradigmático porque se apuesta por volver a colocar una pasarela elevada de un lugar en el que ya hubo una antes de la construcción del actual paso inferior. A diferencia de entonces, los viandantes no tendrán que subir en espiral, sino que se plantean escaleras mecánicas y ascensores verticales.

Paso de Doctor Cajal.

En el paso subterráneo del Doctor Cajal, junto a la pasarela de Villalobón, se estima la construcción de una nueva pasarela peatonal que salve las vías. Tendría ascensores verticales y escaleras mecánicas.

En el caso del lado de la avenida de Los Vacceos, estas aterrizarían sobre la acera. En el lado de San Lázaro, según la simulación en el espacio verde del aparcamiento de la Estación de Pequeña. Por cierto, que la memoria contempla la creación de un carril bici en la pasarela de Villalobón.

Paso de Alfonso X El Sabio (Angelinas)

De nuevo se opta por usar un paso elevado. No se sustituye el paso subterráneo actual, sino qué, como en los casos anteriores se mantiene.

A la pasarela elevada se le acoplarán también ascensores verticales y rampas que en el caso del lado de Las Angelinas, aterrizarán, más o menos, a la altura de la mitad de la rampa del subterráneo actual.

La Huerta de Guadián.

Se aprovecha la estructura del paso elevado actual pero se le hacen modificaciones.

Además de los ascensores y las rampas, en la zona alta se generan unas zonas de estancia, de forma que como se explicó en la presentación la pasarela también tenga un uso lúdico.

Cardenal Cisneros-Cataluña

En la pasarela se reestructuraría para crear un carril bici junto a las calzadas para los vehículos. También se colocarían ascensores verticales junto a la glorieta de la calle Ferrocarril, del lado de la Huerta de Guadián.

Calle Jardines-Islas Canarias

En la memoria de ideas que se trasladará a Adif, se contempla la construcción de un nuevo paso, también elevado, en la zona sur de la ciudad. En concreto entre las calles Jardines y la calle Islas Canarias.

En el caso de la calle Jardines arrancaría del espacio entre el Cuartel de la Policía Local y la calle Matías Nieto Serrano, con rampas mecánicas y ascensores. El problema es que en a ubicación planteada hay ya un edificio recién construido. Tendría una forma quebrada y alcanzaría la calle Islas Canarias a la altura de la curva que lleva hacia los Bomberos.

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