ALCALDE-FUENTES-DE-NAVA_reunión-jcyl

El delegado de la Junta ha recibido a los representantes de los municipios de Ledigos, Amusco, Fuentes de Nava y la Junta Vecinal de Cillamayor

El delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rbuio, ha recibido este miércoles a los representantes de los municipios de Ledigos, Amusco, Fuentes de Nava y la Junta Vecinal de Cillamayor.

Dentro de las actuaciones de la Delegación Territorial representada por José Antonio Rubio, una de las más relevantes son los encuentros con los alcaldes de la provincia de Palencia, en su papel de interlocutor con las consejerías de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Ledigos, Jesús Carmelo Miguel, presentó el proyecto del traslado de la ermita medieval de la localidad al Camino de Santiago para convertirlo en un hito del mismo, dado que el municipio se encuentra en la mitad del recorrido y está bien situado geográficamente y, además, el ayuntamiento tiene intención de incluirlo dentro del programa del 2% cultural. También para facilitar la buena comunicación y transitabilidad ha solicitado la revisión de la señalización y la guía del Camino de Santiago.

En materia de medio ambiente, se abordó la situación en la que se encuentra el punto de recogida de aceite y residuos peligrosos del municipio, solicitando ayuda para la implantación de una escombrera controlada.

Desde Amusco, el alcalde Javier Rodríguez, mostró su preocupación al Delegado Territorial por la situación del edificio del Centro de Día, cerrado desde hace tiempo, y han analizando las diferentes alternativas para volver a ponerlo en uso.  Además, solicitó el arreglo de la carretera que conecta a la localidad con Valdespina.

Con el edil de Fuentes de Nava, Carlos Gutiérrez, se analizó el estado de avance del proyecto de construcción conveniado con la Junta de viviendas sociales para actuar contra la despoblación que azota a las zonas rurales y para fomentar la vida en la localidad. Prosiguiendo con estas medidas, la Junta implantará próximamente junto con el Ayuntamiento el programa ‘Crecemos’ para ayudar a la conciliación a todas aquellas familias con hijos pequeños y que deseen quedarse en la localidad.

El Presidente de la Junta Vecinal de Cillamayor, Luis Enrique Fernández, acompañado de los concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Amador García y Cristian Bedoya, conversaron con el Delegado Territorial de la Junta, José Antonio Rubio, dónde se abordaron diferentes temas de interés tanto para la localidad como para el municipio de Barruelo de Santullán.

Entre los asuntos tratados destaca la solicitud de ayuda para la rehabilitación y mantenimiento del Aula de la Naturaleza de Cillamayor con el objetico de convertirla en motor económico de la población, tras muchos años de abandono. El Presidente de la Junta Vecinal invitó al Delegado a visitar dicha instalación para conocer de primera mano las necesidades de la misma.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Sólo hay ayudas para los pueblos “grandes”, lo pequeños en habitantes no tenemos ni la más mínima ayuda, Vega de Bur, de la comarca de la Ojeda ni un puto euro, será porque somos 22 empadronados. Que pena así es la Junta y si somos socialistas menos. A mí se me caería la cara de vergüenza, señor Mañueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí