Este coche es una ruina

Dueñas actúa: declarará residuo un coche estacionado en una gasolinera desde hace meses y lo retirará si no lo hace su propietario

 

Tiene pinta de que no se ha movido en meses. También tiene pinta de que si se quiere poner en marcha, no se podrá. Tiene pinta de que es una ruina, vamos, que no sirve para nada y por eso está ahí.

El Ayuntamiento de Dueñas ha tomado la determinación de declarar residuo un vehículo e instar a su retirada por parte de su propietario.

Si no lo hace, será el Consistorio el que de oficio realice la operación y busque una ubicación definitiva -gestor de residuos-, para el coche, supuestamente abandonado en una gasolinera.

No es habitual que un Ayuntamiento adopte una decisión de este tipo. Lo normal es pasar de puntillas por el problema, hacer como que no se ve y dejar que transcurra el tiempo y que la estampa del coche abandona se convierta en postal.

Dueñas ha optado por otra vía, la de hacer cumplir la normativa y, aunque resulte administrativamente farragoso y se pueda demorar en tiempo, quiere dar ejemplo: aquí no vale todo.

Por ello, habiendo resultado infructuosa la notificación al propietario del vehículo -Opel Astra matriculado en Navarra-, como consecuencia de su permanencia desde hace varios meses en la gasolinera, observándose una situación de deterioro y abandono, siendo susceptible de ser contaminante al tener todos los fluidos necesarios para su funcionamiento, existiendo fugas de lubricantes y encontrarse estacionado en una superficie porosa, se insta a retirar el referido vehículo y a trasladarlo a un desguace, gestionando la baja definitiva si aún no se ha tramitado y presentando en el Ayuntamiento el correspondiente justificante de haber realizado esa gestión:

En caso de desatender el presente requerimiento, el citado automóvil será declarado Residuo Sólido Urbano, y este Ayuntamiento ordenará su retirada a una entidad autorizada, repercutiéndole al titular los gastos ocasionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí