atardeceres-en-el-patio-del-convento-2022-calabazanos villamuriel
-Publicidad-

El patio del Convento de la Consolación de Calabazanos se convierte en escenario para las veladas musicales de Villamuriel de Cerrato, que comienzan este jueves 30 de junio

Una manera de poner en valor el patrimonio en esta época es unirlo con las actividades culturales. Y para promocionar uno de sus recursos monumentales más destacados, Villamuriel de Cerrato organiza una nueva edición de uno de sus ciclos musicales más arraigados: los conciertos al aire libre en el patio del Convento de La Consolación, en Calabazanos.

Ante la atenta mirada de la estatua del dramaturgo Gómez Manrique tendrán lugar los conciertos programados para los jueves 30 de junio y 7, 14 y 21 de julio, todos ellos a las 21:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Abrirá el ciclo un tributo a la música de Julio Iglesias, protagonizado por el cantante Benjamín Molinero. Una propuesta incluida dentro de la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León que sale de la sala habitual, el Teatro Jesús Meneses, para sonar en un escenario singular como es el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación, del siglo XV.

‘Guantes en concierto’ es el título de la propuesta programada para el jueves 7 de julio, a cargo del burgalés Daniel Guantes, un joven cantautor que ha editado ya varios trabajos, algunos en los estudios de Joaquín Sabina por resultar ganador de su certamen.

La formación palentina Abrakabalkan presenta su concierto ‘El mapa del flamenco’ el sábado 14 de julio.

Una agrupación de ocho músicos de nivel que aunaron esfuerzos en el año 2015 para explorar la cultura musical mediterránea. Así surge una música de diversas raíces, que experimenta el mestizaje de géneros como el klezmer, la armonía y ritmos apátridas de los balcanes, la fanfarria o el brass, haciendo continuos guiños a la música clásica, el género circense y el jazz. Todo ello con instrumentos como clarinete, violín, guitarra, trombón, contrabajo, acordeón, batería y percusión.

‘La música que suena’ es la propuesta de la banda Dos Orillas para cerrar la edición 2022 de este ciclo villamurielense. Más de veinte instrumentos clásicos de cuerda (guitarra, laudín, laúd, requinto, cuatro venezolano, ukelele, charango, vihuela mexicana, violín), además de teclado y percusión variada, distingue la propuesta de Dos Orillas, que interpreta los grandes clásicos de la música hispanoamericana, desde la zarzuela hasta el son cubano, pasando por el bolero, la guajira o incluso el pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí