La Policía Nacional refuerza las fronteras con Portugal y Francia durante la Cumbre de la OTAN 2022

-Publicidad-

Se pretende garantizar la seguridad en todo el territorio nacional

Agentes de la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina de la Policía Nacional (BRIC) realizará un despliegue de personal en las zonas fronterizas comunes con Portugal y Francia, en coordinación con las jefaturas superiores de Policía en cada demarcación territorial, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. Se pretende garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, también en los nexos de unión entre Salamanca y Zamora con el país luso.

Asumirá el refuerzo de la inspección en las fronteras exteriores al objeto de identificar perfiles de riesgo procedentes de terceros países y, además, establecerá un servicio especial de seguimiento y control de llegadas y salidas de las delegaciones en los puestos fronterizos afectados.

La BRIC, dependiente de la Unidad Central de Fronteras de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, es una unidad operativa móvil de control de fronteras con la función, entre otras, de reforzar unidades territoriales y puestos fronterizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí