Ramón y Xavi Odisea
Fotografía: Daniel Rodríguez

El club Balonmano Odisea jugará este fin de semana las fases de repesca infantiles con la máxima motivación

Este fin de semana, la expectación se eleva al máximo en el mundo del balonmano infantil de Castilla y León con la tan esperada fase de repesca, donde tanto equipos masculinos como femeninos buscarán asegurar su lugar en el Top 8. El club Balonmano Odisea de Palencia estará representado en ambas categorías, prometiendo partidos llenos de intensidad y espectáculo.

El Pabellón Mariano Haro de Palencia y el Polideportivo Municipal Villagonzalo Pedernales de Burgos serán testigos de este espectáculo deportivo, donde jóvenes promesas mostrarán su destreza y pasión por el balonmano.

Para entender mejor las expectativas y preparación de los equipos, conversamos con dos destacados entrenadores del club: Ramón Juan, del equipo masculino Odisea Grupo Dibitel, y Xavi Ramos, del equipo femenino Odisea Centros Residenciales Palencia.

Objetivos y preparación

Ramón nos revela que, para el equipo masculino, llegar a esta fase era el objetivo principal del equipo desde el inicio de la temporada con un equipo que ha crecido en número y preparación: “El grupo lo venimos construyendo desde el año pasado. Era un equipo totalmente nuevo que iniciamos con solo diez jugadores; ahora somos quince y creo que estamos bien preparados”.

Por otro lado, Xavi reconoce que, si bien ha habido un progreso gradual en el equipo femenino, esperaban alcanzar su mejor nivel antes. Sin embargo, expresa el duro trabajo que han realizado las jugadoras para llegar a este punto y ya se sienten listas para competir al más alto nivel.

Preparación Mental y Emocional

Este tipo de partidos no es lo táctico, ni si quiera lo físico: es lo emocional”, señala Ramón. Y es que ambos entrenadores reconocen la importancia de la preparación mental y emocional de sus equipos de cara a este tipo de encuentros. Ramón quiere tratar este tipo de partidos “como una fase más de la formación de los chicos”. Además, el entrenador destaca las “cosquillas” con las que juegan los niños y niñas en estos encuentros afirmando que el grupo llega en un tono óptimo en este sentido: “Venimos de hacer un buen torneo de Corrales, de competir contra equipos duros con un físico superior al nuestro y creo que estamos bien preparados”.

Por otro lado, Xavi destaca el trabajo psicológico realizado con su equipo en los últimos meses, preparándolos para la intensidad de la competición destacando que han llegado al nivel competitivo que pretendían alcanzar: “El grupo está emocionado, motivado y muy metido en lo que van a jugar. Llevamos luchando finales desde el mes de marzo porque para llegar a estar en esta repesca teníamos que quedar quintos del grupo territorial y hemos tenido que ganar a dos equipos en partidos igualados. Hemos experimentado lo que es jugar una final, que es lo que tenemos sábado.”, comenta Xavi.

Expectativas y Favoritos

Ramón y Xavi muestran cautela, humildad y respeto hacia sus oponentes al ser cuestionados por las expectativas en la competición. Ramón reconoce la calidad de los equipos rivales y prefiere enfocarse en competir al máximo nivel, confiando en el potencial de su equipo para sorprender: “Como me gusta decir: me gusta soñar que vamos a competir en el partido”.

Por su parte, Xavi reconoce la dificultad del camino por delante, pero mantiene la esperanza en su equipo para lograr la clasificación al TOP-8: “El sábado tenemos en la semifinal el partido más complicado. Jugamos contra el cuarto del grupo de Valladolid, Tierra de Pinares de Tudela de Duero, y tiene un par de jugadoras que han estado en la órbita de la Selección de Castilla y León… Sabemos que va a ser difícil, pero solo pensamos en ese partido con todas las opciones de clasificarnos”.

Horario de las semifinales

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí