Fele Martínez, Águila de Oro del Aguilar Film Festival 2021 por su

El actor alicantino Fele Martínez recibirá el principal premio de la 33ª edición del Festival Internacional de Aguilar de Campoo, que comienza el día 3 de diciembre

Aida Acitores | Palencia

Su compromiso con el mundo del cortometraje, pero sobre todo su apego y respaldo al festival de Aguilar de Campoo, han hecho merecedor al actor Fele Martínez del premio principal de la cita aguilarense con el cine internacional: el Águila de Oro. El actor alicantino recibirá su estatuílla en la ceremonia del próximo 8 de diciembre.

Fele Martínez (Alicante, 1975) se formó en la Escuela Superior de Arete Dramático de Madrid y dejó su huella en la historia del cine español cuando, con apenas 20 años, obtuvo un Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en la aplaudida ópera prima de Alejandro Amenábar, Tesis. Desde entonces ha desarrollado una dilatada trayectoria con películas como Abre los Ojos (Amenábar, 1997), Los amantes del Círculo Polar (Julio Médem, 1998), La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004), Reevolution (David Sousa, 2019) o Imposible decirte Adiós (Yolanda Centeno, 2021), entre otros muchos largometrajes, obras teatrales y producciones de televisión.

Su vinculación con el mundo del cortometraje durante los últimos 25 años ha sido, sin embargo, el valor que le ha hecho merecedor del reconocimiento del Aguilar Film Festival 2021, un ciclo que ha apoyado con especial cariño. Destacan sus interpretaciones en películas como Pasaia (Mikel Aguirresarobe, 1997), Tú la llevas (Rulo pardo, 2003), La vuelta a la tortilla (Paco León, 2013), La huida (Julio y Manu Montejo, 2015), Dulce don Miguel (Paco Martínez y Miki Molina, 2017) o Tu día de suerte (2019), cuya interpretación fue reconocida con el premio al Mejor Actor en el Medina Film Festival.

“Una persona que ha apostado por el cine y en especial por el corto, y de manera muy muy especial por  la proyección del Aguilar Film Festival fuera de Aguilar, de Palencia y de Castilla y León, llevando nuestra imagen más allá y muy comprometido con el festival”, ha destacado la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en la presentación de la 33ª edición, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Provincial de la Diputación de Palencia.

El Aguilar Film Festival abrirá su trigésimo tercera edición el viernes 3 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 9. Palenciaenlared.es ofrecerá toda la información día a día sobre la cita más importante de Castilla y León con el cine internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí