Torquemada conducirá sus residuales desde el Polígono con un nuevo bombeo

Las aguas residuales de Torquemada se conducirán desde el polígono industrial a la EDAR Municipal mediante un bombeo que contará con un pozo de gruesos donde se eliminarán los sólidos de mayor tamaño y el propio pozo de bombeo, encargado de aportar al agua altura suficiente para que llegue al emisario de entrada de la actual depuradora.

La obra de esta estación será realizará con el objetivo de que tenga capacidad suficiente para hacer frente a los máximos caudales que pudieran llegar hasta ella a lo largo de su vida útil. Además, estará equipada con un sistema de bombas 1+1 (una bomba de reserva).

Estas actuaciones están incluidas en el Protocolo General de Actuación firmado el pasado mes de octubre entre la Comunidad Autónoma de Castilla y León y las nueve Diputaciones Provinciales para promover el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas en los núcleos con población de 500 a 2.000 habitantes equivalentes. Desde esa fecha, se ha elaborado el Programa de Actuación para un total de 340 depuradoras en la Comunidad, con una dotación financiera de 140 millones de euros a compartir entre la Junta de Castilla y León (40%), Diputaciones Provinciales (40%) y Ayuntamientos (20%).

En la provincia de Palencia se ha previsto la ejecución de 11 depuradoras, de las que dos (las EDAR de Cisneros y la EBAR de Torquemada) tienen el convenio y proyecto aprobado; una tiene el convenio aprobado; dos se encuentran en fase de aprobación del convenio; otras dos están en fase de redacción de proyecto y cuatro están en fase de análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí