Lila y en flor…Villaviudas

I Mercado de Exaltación de las Lilas de Villaviudas el 23 de abril

Villaviudas celebrará el 23 de abril el I Mercado Exaltación de las Lilas. La localidad cerrateña quiere así poner en valor uno de sus atractivos turísticos en este periodo del año: la floración de las lilas.

El día 23 hay programado un mercado que se realizará siguiendo los estrictos protocolos sanitarios de la covid.

Flores, alimentación, belleza, artesanía se darán cita en Villaviudas de 11 a 15 horas.

Villaviudas, que en su día ya apostó por una Feria de la Caza y Pesca, que alcanzó hasta 2019 hasta tres edición, lo hace ahora por un mercado que en su primera edición tratará de convencer a los asistentes del potencial que tiene la localidad, un potencial que en torno a las lilas adquiere un singular significado.

Singularidad de la que sin ir más lejos se han hecho eco publicaciones de referencia como la Guía Repsol que habla de Villaviudas como un pueblo en el que de su patrimonio destacan la iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Asunción y el palacio del Marqués de San Vicente, antigua propiedad de la casa de Alba «y actualmente compartido por varios propietarios».

La guía explica que en los alrededores hay paseos muy apetecibles por la dehesa de Tablada, en la que resalta la bodega-lagar del siglo XIII, y también el paseo de las Lilas, «una senda que parece sacada de cuento cuando florecen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí