Verano cultural en Magaz de Pisuerga

Domingo 5 de septiembre

  • Carrera de colores – Polideportivo Municipal – Organiza Sportmadness*

Martes 7 de septiembre

  • 19:00 h. Traslado de la Virgen de la ermita a la iglesia acompañada por los danzantes, y a continuación, ofrenda floral – Desde la Ermita
  • 22:30 h. Concierto “Reincidentes” – Polideportivo Municipal

Miércoles 8 de septiembre

  • 13:00 h. Misa en honor a la Virgen de Villaverde – Iglesia de San Mamés
  • 14:00 h. Concierto “Los Pichas” – Plaza de España
  • 18:00 h. Tirada al plato en el campo de tiro. Organiza Armeria San Huberto

Jueves 9 de septiembre

  • 13:00 h. Misa en honor a nuestros difuntos Iglesia de San Mamés

Viernes 10 de septiembre

  • 10:00 h. Traslado de la Virgen de la iglesia a la ermita acompañada por los danzantes desde la Iglesia
  • Resolución III Concurso de fotografía “La belleza de Magaz”

*Horario por determinar. Actividad sujeta a inscripciones.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar o anular cualquiera de las actividades de este programa.


Magaz de Pisuerga celebrará este año sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Villaverde de manera diferente ya que así la situación sanitaria lo requiere ¿Qué se encontrarán los vecinos y visitantes durante estos primeros días de septiembre?

No serán unos días como habitualmente todos tenemos pensados, porque nos faltarán muchos momentos de celebración y alegría. Pero creo que todos necesitamos momentos de desconexión y tranquilidad con nuestras familias y amigos antes de volver a comenzar con nuestras rutinas de trabajo o estudios.

¿El traslado de la Virgen será uno de los momentos más especiales de estos días? ¿cómo lo viven los vecinos?

Para todo/a magaceño/a es un momento único, algo que esperamos ilusionados durante todo el año y más aun éste debido a que el año anterior la situación no permitió hacer el traslado de nuestra Virgen de Villaverde desde la ermita hasta la iglesia. A pesar que las fiestas no se vayan a celebrar como de costumbre, todos estamos deseosos de ver en procesión a nuestra Virgen con los danzantes. Creo que todo/a buen/a magaceño/a sabe a lo que me refiero. Sobran las palabras.

Serán unas fiestas totalmente distintas a las que estamos acostumbrados pero desde el Ayuntamiento se busca que los vecinos tengan sus momentos de ocio y diversión, por ello a lo largo del verano se ha ido desarrollando un programa de actividades. ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente ante estas propuestas?

No hemos querido aglutinar todas las actividades durante los días de fiestas patronales. Debido a la situación sanitaria hemos trabajado en un programa para abarcar todo el verano (principalmente fines de semana) y también intentando abarcar todos los gustos y edades.

Es cierto que no todas han tenido la misma respuesta y con unas hemos acertado más que con otras, es algo que valoraremos para años venideros. Si he de recalcar algo, yo me quedaría con los conciertos, no solo porque sean artistas de nivel nacional, si no por la organización y también porque el comportamiento de la gente, en los tiempos en los que estamos, ha sido ejemplar.

Poco a poco se va recuperando la normalidad, aún así se continúa pidiendo prudencia para poder desarrollar los actos previstos con total seguridad…

Es fundamental. Las empresas de espectáculos han hecho un esfuerzo enorme para adaptarse a esta situación. Siempre tenemos que cumplir con los aforos marcados, distancias de seguridad, uso de mascarilla (si la actividad lo requiere)…

Aprovechemos todos los recursos que los organizadores nos dan. Solamente con eso y la responsabilidad individual de cada uno podremos disfrutar de una cultura segura.

Aproveche la ocasión para hacer un llamamiento a la población para que estas Fiestas de Nuestra Señora de Villaverde, aunque sean diferentes, las vivan de manera especial y divertida.
Puede que no sean las fiestas más divertidas que recordaremos, pero me gustaría que a raíz de esta situación pensemos en el motivo principal por el que estamos de fiesta: honrar a nuestra patrona. Llenemos de flores nuestra iglesia, acompañemos a nuestros danzantes en la procesión y, por supuesto, recémosla mucho para que el año que viene podamos tener las fiestas que todos deseamos.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE VILLAVERDE!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí