La Cripta de San Antolín en la Catedral de Palencia amanece con humedades y filtraciones en plena víspera del día del patrono, lo que condiciona su uso este 2 de septiembre

Las lluvias condicionarán la celebración de la festividad en honor a San Antolín en Palencia, este jueves 2 de septiembre. Y no lo harán solamente por la amenaza sobre los actos programados en exteriores, sino también en el interior de la propia catedral.

La Cripta de San Antolín mantiene las filtraciones y humedades que harán imposible, según informan desde la Diócesis de Palencia, los actos religiosos y de carácter turístico que estaban programados en la cámara de la catedral palentina, especiales por tratarse del año en que se cumple el séptimo centenario del inicio de su construcción.

Las lluvias ya afectaron ayer a una de las actividades más destacadas de la programación de San Antolín 2021: el concierto de Morat tuvo que ser suspendido por las tormentas, tras interpretar apenas las primeras canciones.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantendrá activos durante la jornada de este jueves, 2 de septiembre, avisos de nivel amarillo por tormentas y lluvias intensas en las provincias de Burgos, Segovia y Soria, así como en zonas de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia.

Después de este miércoles, día en el que estas situaciones afectarán, según la previsión de la Aemet, a todo el conjunto de la Comunidad, el jueves se espera que continúe la estabilidad si bien los fenómenos atmosféricos más intensos se reducirán a la zona este y norte de Castilla y León.

Así, en las provincias de Segovia y Soria los avisos por tormentas y lluvias fuertes activos este miércoles se mantienen hasta la mañana de este jueves y continuarán desde las 12.00 hasta la medianoche, igualmente con acumulaciones de precipitaciones hasta 15 litros/metro cuadrado y tormentas que pueden ir acompañadas ocasionalmente con granizo y viento fuerte.

En el caso de la provincia de Burgos y de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia los avisos por tormentas y lluvias estarán activos este jueves desde las 12.00 hasta las últimas horas del día.

ACTUALIZACIÓN:

Las previsiones meteorológicas han obligado al Ayuntamiento a hacer varios cambios en la programación. Entre estos se encuentran la Alfombra Floral de la Asociación de alfombristas de Carrión de los Condes, «que pasará del jueves al viernes a las 12:30 horas en la Plaza de la Inmaculada», explicó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, y la gymkhana ‘Mira el Misterio: Sortilegio en Palencia’, «que, prevista para hoy a las 18:00 horas, se lleva al domingo a las 12:00 horas para que aquellos que tenían las invitaciones reservadas puedan disfrutar de la misma», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí