El cantaor que fascinó a Pablo Alborán, Sara Baras y Rosalía

Afirma que su espejo es Camarón y no hay duda de que su reflejo se asemeja bastante. La melena morena o los quiebros de su voz evocan al gran genio flamenco. Pero también empieza a parecerse en cuanto a las buenas críticas que cosecha.

El cantaor toledano Israel Fernández, de 30 años de edad, ya conseguido ya colaboraciones y elogios de artistas tan destacados como Rosalía, Sara Baras o Pablo Alborán, con quien grabó esta preciosa canción:

Sus apariciones desde niño en programas de televisión, con colaboraciones con María Jiménez o Fernando Esteso en la adolescencia, han convertido a este artista gitano de 30 años en una de las jóvenes promesas del flamenco actual.

Y así tendremos ocasión de comprobarlo en el Teatro Principal de Palencia el 23 de abril a las 19:30 horas, en el único concierto de este año en el marcho de las denominadas Noches Flamencas, que comenzaron antes de la pandemia.

«En Israel Fernández se encierran dos mundos, el antiguo y el contemporáneo, que hacen de su cante una evolución natural del flamenco», indican desde la Concejalía de Cultura de Palencia.

El propio Miguel Poveda destacó de su cante la capacidad para despertar «pura emoción y felicidad al comprobar que el flamenco ramifica en artistas arrolladores como él», mientras que la célebre bailaora Sara Baras admite: «a las que somos enamoradas de este arte tenemos que descubrimos ante Israel, porque tiene todo para llegar a ser un grande del flamenco».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí