Obras de emergencia en la P-210 en Velilla para dar solución a los daños de Filomena

El Consejo de Gobierno de la Junta ha conocido hoy la declaración de emergencia de la contratación de obras en carreteras de la provincia de Palencia, en la P-210, en la localidad de La Lastra, en el término municipal de Velilla del Río Carrión, por un importe de 299.928 euros. Las fuertes lluvias y el reciente temporal Filomena provocaron desprendimientos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Las obras contratadas son para la estabilización de taludes en un tramo de 17.150 kilómetros, entre los puntos kilométricos 35.900 y 53.050, en el término municipal de Velilla del Río Carrión, donde se produjeron desprendimientos tras las fuertes y abundantes precipitaciones tras el temporal Filomena, desprendimientos que ponían en grave riesgo la seguridad de los usuarios de la carretera.

El presupuesto total de las obras asciende a 299.928 euros informa la Junta de Castilla y León en una nota de prensa.

La carretera P-210 de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Río Carrión, en la provincia de Palencia, pertenece a la Red Complementaria Local de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, siendo el itinerario principal del noroeste de la provincia, uniendo Cervera de Pisuerga con las localidades situadas en la llamada ruta de los pantanos, hasta conectar con Guardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí