Formación de los bomberos

Bomberos de Palencia

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Industria, Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios ha destinado en 2020 alrededor de treinta mil euros para mejorar la formación de los bomberos de la provincia. La iniciativa se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por administración provincial en los convenios de colaboración suscritos con diversos ayuntamientos del medio rural palentino en esta materia.

Estos cursos de formación específica se contratan con empresas del sector que los imparten por parques de bomberos de toda la geografía nacional. El programa, desarrollado en varias localidades de la provincia y en instalaciones de diversas empresas de formación a lo largo de 2020, contó con una asistencia de entre doce y catorce participantes por curso.

En total, se han impartido más de un centenar de horas de formación en diversos contenidos y capacitaciones de sumo interés para los bomberos, tales como prevención de riesgos laborales, actuaciones en el medio rural, conducción de vehículos de emergencia, trabajos en altura, excarcelación de accidentes de tráfico, incendios en el interior de inmuebles, manejo de bombas y comunicaciones en emergencias.

La formación continua de los bomberos de los parques de la provincia va a potenciarse dentro del Programa Operativo 2021-2024 en materia de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, recientemente aprobado por la Diputación de Palencia, una administración que eleva este ejercicio cerca del 61% su consignación presupuestaria para esta materia con respecto a 2020: de casi 1,3 millones de euros previstos en el pasado año se pasa a una partida para este servicio que se aproxima a los 2,1 millones, con los que se mejorará sensiblemente la atención a la población de los pueblos palentinos.

SEIS BOMBEROS EN PLANTILLA. Ese refuerzo económico va a permitir, entre otras medidas, la dotación de seis plazas de bombero-conductor en la plantilla del personal funcionario de la Diputación de Palencia, además de reforzar significativamente los convenios con diversos ayuntamientos en esa materia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí