Velilla sacará la plaza para gestionar el Centro de Interpretación de la Trucha en su oferta de empleo anual (actualización)

Velilla mantiene su intención de municipalizar el Centro de Interpretación

Entrada actualizada a 22/01/2021

El Consistorio norteño trabaja en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. Se debe negociar con la parte sindical dicha relación al objeto de alcanzar un acuerdo y llevar la propuesta al pleno para su aprobación, de manera que la plaza para la gestión del Centro de Interpretación forme parte de la oferta de empleo del Consistorio para este 2021.

Desde hace varios años, la gestión del Centro de Interpretación de la Trucha la llevaba a cabo una empresa privada, mediante el pago anual por la gestión de dicho servicio a la empresa adjudicataria, que se ocupaba de la atención al público, la elaboración de talleres, charlas, etc. La empresa adjudicataria era la que contrataba al personal para llevar a cabo estos servicios, algo que consta en el contrato, sin interferir el Ayuntamiento velillense en la selección de dicho personal.

Este servicio, a partir de ahora, se va a municipalizar, según la información facilitada por el Consistorio velillense, mediante la contratación de la persona encargada de atender este espacio ubicado a orillas del Río Carrión, en la antigua «casa del guarda» de la localidad. Una contratación que se efectuará mediante la modificación de la RPT municipal.

El centro está dotado de paneles informativos retroiluminados de diferentes materias aunque con la misma temática; todos ellos destinados al aprenizaje acerca del río, sus habitantes y su entorno, además se podrá disfrutar de especies piscícolas vivas en un acuario y  de una pequeña exposición de animales naturalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí