La secretaria de Educación y Formación Profesional y diputada por Palencia, Mª Luz Martínez Seijo, ha defendido que “la FP será clave para garantizar el éxito de nuestra economía”. La nueva ley permitirá la creación de empleos de calidad y bien remunerados, aumentará la productividad y, con ello, “mejorará la competitividad y el crecimiento económico”. “Se ha dado un paso de enorme trascendencia para el avance de la FP en España”.

Son algunas de las conclusiones salidas de la reunión mantenida entre Seijo, los responsables de educación de las Ejecutivas regionales y los portavoces del PSOE en los parlamentos autonómicos. En el centro de los temas de dicha cita destacan las aportaciones con las que la nueva ley de FP contribuirá a una salida justa de la crisis para toda la ciudadanía y promoverá un nuevo modelo sostenible de desarrollo económico. Los centros educativos se convertirán en “auténticos dinamizadores de la innovación, la tecnología aplicada y la sostenibilidad del tejido productivo de su entorno”, afirma Seijo.

Con los recursos aportados a esta opción formativa, y con el impulso de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se promoverán los principales elementos trasformadores del modelo económico actual que persigue el Gobierno de Sánchez: la digitalización y la transición ecológica, así como una aportación de trabajadores con cualificación específica.

La parlamentaria palentina ha explicado que, en la línea de lo que vienen desarrollando países de nuestro entorno, se pretende que la FP sea “la llave de acceso a la empleabilidad”. En este sentido, la nueva Ley garantizará el carácter dual de toda la Formación Profesional en España.

Otra de las conclusiones de esta reunión ha sido la diferencia entre PSOE y PP a la hora de abordar la salida de una crisis económica. Mientras el último Gobierno de los populares, con Rajoy a la cabeza, solo propuso una reducción en los recursos de la educación, el Ejecutivo actual tiene el objetivo de no dejar a nadie atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí