Futuro del desarrollo socioeconómico de la provincia en la mesa del Diálogo Social

El Consejo Provincial del Diálogo Social ha analizado en su reunión celebrada de manera telemática debido a la situación de crisis sanitaria que atravesamos, las líneas principales del Presupuesto de la institución de 2021 encaminadas al fomento del empleo y de la actividad económica en el medio rural de esta provincia.

Un presupuesto que incluye alguna de las propuestas presentadas en reunión del Consejo del Diálogo Social celebrado el pasado mes de marzo.

Ángeles Armisén trasladó a empresarios y sindicatos el presupuesto 2021 en materia de empleo y actividad económica; en el que las diversas partidas para ayudas a las pymes y los autónomos se incrementan un 44%, hasta alcanzar los 1,9 millones de euros.

También ha servido para analizar el Plan de choque regional y poner sobre la mesa las medidas concretas que va a llevar a cabo la Institución Provincial.

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, junto al vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón ha mantenido el habitual encuentro anual con los representantes de los empresarios y los trabajadores desde que se creó el Consejo del Diálogo Social, en el verano de 2016.

A la reunión han acudido, en su condición de vocales, José Ignacio Carrasco, presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) —junto con la secretaria general de la entidad, Elisa Cavia—; Julián Martínez, secretario provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Palencia; y Juan Carlos González, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Palencia. Además, ha estado presente también la responsable del del Servicio de Promoción Económica y Empleo, María Teresa González, oficia como secretaria del consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí