Exposición Arte Palencia 2022. Hasta el 7 de enero en la sala Unicaja Banco

La segunda edición de la exposición Arte Palencia, organizada por la asociación Thieldón, abre sus puertas desde este viernes

Aquí tienes algunas imágenes para abrir apetito y visitar esta destacada muestra colectiva, con obras de 54 artistas

La segunda edición de Arte Palencia acaba de abrir sus puertas en la Sala de Exposiciones de Unicaja Banco, en la Calle Mayor número 9. En la mañana de este viernes, 2 de diciembre, la entidad organizadora, la Asociación de Artistas Plásticos Palentinos “Thieldón”, inauguraba la muestra colectiva junto con autoridades de la ciudad, como el alcalde Mario Simón o la concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña. Podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero en horario de 19:00 a 21:00 horas los días laborables, y de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas los festivos.

El éxito de la primera edición de la exposición Arte Palencia el pasado año fue el mejor bautismo para un colectivo de artistas recientemente creado, que han conformado un ambicioso proyecto cultural para todo el año, en colaboración con las instituciones.

«La segunda edición de ‘Arte Palencia’ se plantea como un reconocimiento a los creadores artísticos de nuestra provincia y como un escaparate del trabajo que se está desarrollando en la actualidad», apuntan desde esta organización, que agrupa a más de 70 artistas.

Esperan superar los buenos números alcanzados en la primera edición, con 4.850 visitantes. Un escaparate en el que se exhibirán obras de un total de 54 artistas de reconocido prestigio en los campos de la pintura, la escultura, la fotografía o la cerámica.
La exposición se prolongará hasta el 7 de enero de 2023 y podrá visitarse en horario de

Como aliciente, Thieldón ha preparado un completo programa de actividades paralelas en la misma sala, «que dinamizarán la vida cultural de los palentinos en fechas navideñas».

actividades paralelas:

Sábado 3, tarde: Actuación musical del chelista John Fellingham.
Viernes 9, tarde: Masterclass del pintor Antonio Guzmán Capel.
Sábado 10: Masteclass del pintor Antonio Guzmán Capel.
Viernes 16, tarde: Decoración pieza cerámica de gran formato. Esgrafiado sobre engobe de manganeso. Luciano Ceinos.
Sábado 17, tarde: Actuación musical del chelista John Fellingham.
Viernes 30, tarde: Photocall “Coge tu cuadro y huye”. Pablo Acinas.
Viernes 6 de enero, tarde: Actuación de mimo. Lapsus Teatro.

Visitas guiadas:

Miércoles 7 de diciembre, tarde: Chema Manzano.
Jueves 15, tarde: Chema Manzano.
Jueves 22, tarde: Marian López.
Miércoles 28, tarde: Carlos Mediavilla. (Especial escultura).

Artistas participantes:

Marian López, Antonio Capel, José Luis Quirce, Carlos Mediavilla, Julieta Wibel, José Luis Onecha, Fernando Escobar, Josema Montes, María José Amor, Pedro Suazo, Patricia Paz, Juan Fuente, Charo González Lahidalga, Óscar Aragón, Javier Meneses, Damián Simal, Antonio de la Peña, Chema Manzano, Carlota Reja, Álvaro Reja, Carolina Cuadrillero, Eduardo Gutiérrez Pérez, Paula de Miguel, Ramón Margareto, Mª Antonia Salvador, Inmaculada Amor Diez, Chema Font, Sergio García, Paulino Mena, José María Paniagua, Jaime Pérez Medina, Ángel Pérez Gómez, Juan Pedro López, José Ramón Juez, Pilar Calonge, Inmaculada Emperador, Elena Miguel Pinacho, Pablo Acinas, Rosario Acosta, Maricruz Antolín, Alfredo Martín “Chis”, Inés Martinez, Pilar Centeno, Jesús Salán, Agustín Hernández Sánchez, Guillermo Álvarez Ibarra, Santiago Lorenzo, Paula Bahillo García, Alejandro Pérez García, Luciano Ceinos, Eulogio Gómez Iglesias, José Antonio Sancho, Gerardo Pescador y Fernando Berges.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí