-Publicidad-

La Junta efectúa la liquidación a los sectores ganaderos de vacas nodrizas, vacuno de leche y ovino-caprino de las ayudas directas solicitadas en 2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ordenado el pago de la liquidación final a los sectores ganaderos de vacas nodrizas, vacuno de leche y ovino-caprino de las ayudas directas solicitadas en el año 2021. El importe es de más de diez millones de euros para el conjunto de la comunidad, mientras que en el caso de los ganaderos palentinos asciende a 576.353,79 euros.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, ha señalado que “actualmente el importe transferido al sector en concepto de ayudas directas de la solicitud única 2021 alcanza los 890 millones de euros”.

Para efectuar el pago de la liquidación de las ayudas a los sectores ganaderos de vacas nodrizas, vacuno de leche y ovino-caprino, se han utilizado los importes establecidos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) de acuerdo a los datos del número de ganaderos y el importe que se autoriza correspondiente al porcentaje del 10%.

Así pues, en el caso de Palencia, se han resuelto 249 expedientes para la ayuda asociada al sector de vaca nodriza, correspondientes a 12.942 animales y un importe de 129.411,53 euros.

Para el sector de la vaca de leche, los expedientes tramitados en la provincia han sido 139 sobre un total de 18.839 animales, que ascienden a 179.305,36 €. En el caso del ovino, 358 expedientes de ganaderos palentinos permitirán el cobro de 265.420,82 € en el marco de la liquidación de esta ayuda, sobre 179.065 cabezas de ganado ovino. Para el caprino, en cambio, solo se han tramitado 19 expedientes (2.049 animales), con 2.216,08 euros, mientras que Palencia es la única provincia de la región donde no se ha tramitado ningún expediente asociado a derechos especiales del sector ovino-caprino.

Pagos pendientes

Además, como ha puntualizado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, “resta por efectuar la liquidación del 10% de las ayudas asociadas al vacuno de cebo ya que, por parte del FEGA, no se han fijado aún los importes unitarios definitivos. Esta liquidación se efectuará en cuanto se determinen esos importes y en todo caso antes del 30 de junio de 2022”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí