‘Ganas de deporte’ llegará a 60 localidades de Palencia este verano

El programa contará con las modalidades de ‘Muévete en las piscinas’, ‘Acércate al pádel’ y ‘Entrena al aire libre’

La Diputación de Palencia pondrá en marcha durante el verano una edición más de ‘Ganas de deporte’, de la mano de un programa conformado las modalidades ‘Muévete en las piscinas’, ‘Acércate al pádel’ y ‘Entrena al aire libre’, que llegarán a un total de 60 localidades durante los meses de julio y agosto. Todo ello con el fin de potenciar la práctica de actividad física en todos los municipios de la provincia, independientemente de su población o su ubicación.

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, afirmó que, en una apuesta por hacer llegar los programas culturales y de ocio a todos los rincones, ‘Ganas de Palencia’ recalará a los pueblos más grandes de la provincia como Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato o Venta de Baños, pero también a aquellos más pequeños, incluso de menos de 100 habitantes, como Calahorra de Boedo, Pedraza de Campos o Torremormojón.

La modalidad más destacada del programa es la de ‘Muévete en las piscinas’, que se desarrollará en 33 localidades y contará con una sesión semanal de una hora de actividad física en sus piscinas; que podrá disfrutar todo aquel que se encuentre en la piscina pasando una refrescante tarde de verano. La actividad se prolongará desde la segunda quincena de julio hasta primera de agosto.

Por su parte, ‘Acércate al pádel’ llevará una exhibición de pádel y posterior clínic de tecnificación durante una jornada en cinco localidades con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la técnica en este deporte que está tan auge desde hace años en la provincia. Se desarrollará durante la última semana de julio y las dos primeras de agosto.

Por último, ‘Entrena al aire libre’ consistirá en tres sesiones de actividad física durante el mes de julio, basadas en el acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras 27 localidades de la provincia. Con el objetivo de acercar la actividad física a muchos municipios del medio rural que en ocasiones carecen de una oferta deportiva más amplia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí