Gestión de los inventarios locales: estos pueblos se benefician

-Publicidad-

La Diputación de Palencia, por medio de su Servicio de Asistencia a los Municipios, ha seleccionado ya a las entidades locales del medio rural de la provincia para formar el inventario de sus bienes y aplicar una gestión integral y electrónica, lo que repercute en su mejora financiera. La administración provincial dedicará este 2022 a estos trabajos un presupuesto total de treinta mil euros.

La resolución de la convocatoria, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, incluye al Ayuntamiento de Carrión de los Condes y a otros ocho municipios de menos población —Baquerín de Campos, Husillos, Lagartos, Ledigos, Moratinos, Población de Arroyo, La Serna y Tabanera de Valdavia—, que bien carecían de ese inventario de bienes, o bien no se había incorporado a la base electrónica de la Diputación de Palencia que permite esa mejor gestión integral. Asimismo, la resolución prevé la actualización del inventario de Torquemada, que sí se encontraba incorporado, pero cuya última rectificación se efectuó en el año 2014.

El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia había publicado a finales de enero las bases de esta convocatoria del SAM de la Diputación, a la que pueden concurrir las mancomunidades y los ayuntamientos de la provincia de Palencia con una población inferior a veinte mil habitantes (todos excepto la capital), que además pueden incluir a los bienes de las entidades locales menores, previa aceptación expresa por su parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí