Grijota da el paso: control de las mascotas para garantizar la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadana

Grijota regulará la tenencia de animales de compañía. Una nueva normativa municipal entrará de lleno en esta cuestión

Ahora, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos de Grijota en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de la Ordenanza Municipal se recaba la opinión de los sujetos y de las organizaciones
más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en un cuestionario.

Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Una eficaz protección de estos animales evitándoles tratos crueles y degradantes
proporcionándoles los necesarios cuidados higiénicos y sanitarios, y por otra parte el necesario control sobre esa creciente presencia y posible incidencia en la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadana.

Necesidad y Oportunidad de su aprobación
La creciente presencia de los animales de compañía en la vida cotidiana del hombre, con su innegable valor como compañía para un elevado número de personas y la ayuda que pueden prestar por su adiestramiento y dedicación. así como la satisfacción que los animales domésticos pueden prestar a los humanos en actividades deportivas o de recreo, hace necesaria una regulación de su tenencia en Grijota.

Objetivos de la norma
Regular la tenencia de Animales de Compañía en el término municipal de Grijota a través del establecimiento de un censo de dichos animales.
La recogida de animales abandonados dando un importante papel en este punto a las Asociaciones de Protección v Defensa de los Animales, Vigilancia e inspección de los establecimientos de cría, venta o mantenimiento temporal de animales de compañía.
La instrucción de expedientes sancionadores como garantía del cumplimiento de las obligaciones impuestas en la Ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí