Grijota intensifica los trabajos para combatir la procesionaria

Grijota ha intensificado esta semana los trabajos encaminados a combatir la presencia de procesionaria en las zonas verdes de la localidad.
Como ya informara Palencia en la Red, el Consistorio ha decidido dar prioridad a la ejecución de las actuaciones encaminadas a evitar la expansión de la procesionaria en la localidad.
El Ayuntamiento de Grijota ha informado que los empleados municipales han trabajado en varias zonas de la localidad, en concreto en el Campo de Golf y entornos llevando a cabo labores de poda y eliminación de “ramas infectadas y pobladas por nidos de procesionarias“, se detalla.
Además se ha aplicado insecticida de contacto. “Sólo afectan en el momento de la aplicación no es dañino pasado un tiempo para las mascotas”, recuerdan. Este insecticida se ha aplicado en las zonas donde se han localizado procesionarias fuera del nido.
“Esperamos que estas actuaciones sean suficientes para controlar esta plaga, seguiremos vigilando por si se reprodujesen focos de infección”, señalan los responsables municipales.
Trabajos ejecutados en Grijota (Imágenes, Ayto Grijota)
La pregunta que mucha gente se hace, ¿por qué es peligrosa la procesionaria?

Además de los daños que provocan en los bosques y masas de pinos, las procesionarias presentan una particularidad que supone un riego para la salud de las personas y de los animales: presentan pelos urticantes.

Las larvas, a partir del tercer estadio de desarrollo, disponen en el dorso de unos pliegues o sacos donde se esconden, agrupados, una gran cantidad de diminutos pelos urticantes de color naranja. Las orugas, además de su actividad tóxica, contienen alérgenos.

Los expertos explican que cuando se molestan las larvas o se mueven, se abren los sacos liberando pelos urticantes que, si se ponen en contacto con la piel de las personas o animales, producen reacciones alérgicas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí