-Publicidad-

Minutos antes de que comenzara la sesión de constitución de las Cortes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco anunciaba en Twitter “un acuerdo de legislatura”

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en su cuenta de twitter el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Vox minutos antes del comienzo de la sesión de constitución de las Cortes de Castilla y León, prevista para este jueves a las 12:00 horas. Un acuerdo que, según se ha sabido después, se ha materializado en la presidencia de las Cortes para Carlos Pollán Fernández, de Vox, que ha obtenido la mayoría de los votos en la sesión de hoy frente a la candidata propuesta por el partido socialista, Ana Sánchez, quien finalmente ha sido elegida vicepresidenta segunda.

Tras las reuniones infructuosas de los últimos días, Fernández Mañueco aseguraba antes de la sesión haber alcanzado “un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León”.

Carlos Pollán Fernández, de Vox, es procurador por León y presidente provincial de la organización de Santiago Abascal en esta provincia. Graduado social y en Derecho, ha ejercido su carrera en el ámbito de la asesoría laboral y es conocido por su vinculación con el mundo del deporte, como ex jugador, entrenador y presidente del club de balonmano Ademar de León hasta 2013.

En su discurso, Carlos Pollán ha dedicado sus primeras palabras al pueblo ucraniano. “Quiero asumir esta presidencia con grandísimo respeto institucional”, ha avanzado. Ha dado las gracias a Juan García Gallardo y al procurador palentino David Hierro. “Ha sido una semana frenética en las que hemos dejado atrás nuestras profesiones, que en casos como el mío nada tenían que ver con la política”, ha señalado, tras lo cual ha dado las gracias a Mañueco “por su confianza”, una confianza que aspira a ganarse también en las bancadas de la oposición. “Entre todos conseguiremos colocar el interés de los castellanos y leoneses en el centro de nuestras políticas”.

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García Gallardo, se ha congratulado del pacto de gobierno alcanzado, que ha calificado de “acuerdo sensato, sin ganadores ni perdedores” en su cuenta de Twitter. “Hagamos entre todos, con voluntad de diálogo y de acuerdo, una legislatura provechosa para los ciudadanos. Servir a Castilla y León debe ser nuestra forma de servir a España”.

EL ACUERDO DE GOBIERNO

Tras concluir la sesión en las Cortes, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García Gallardo han escenificado ante los medios de comunicación el acuerdo de gobierno alcanzado para esta legislatura, un pacto de trascendencia nacional por el precedente que sienta en plena crisis del Partido Popular.

Un acuerdo que, en palabras de Mañueco, “es un éxito de toda Castilla y León” porque “garantiza un gobierno sólido y estable” para toda la legislatura, “sin tránsfugas ni pactos ocultos en despachos que no interesan a nadie. Este acuerdo garantiza la estabilidad política en Castilla y León”.

La presidencia de la Junta de Castilla y León y siete de las diez consejerías corresponderán al Partido Popular, mientras que Vox se ocupará de la vicepresidencia y tres consejerías restantes, basadas en un pacto con 11 ejes de Gobierno y 32 acciones programáticas.

En ese carácter estable y duradero ha incidido también el líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo. “El resultado de las elecciones ha sido un éxito, el parlamento regional ya no reflejaba la realidad de la sociedad castellano y leonesa”. Visiblemente satisfecho, se ha congratulado de la llegada de Vox a un gobierno regional y ha prometido “gobernar para todos”.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí