Regresa el Duatlón Ciudad de Palencia

-Publicidad-

El sábado 9 de abril se disputará el VI Duatlón Sprint “Ciudad de Palencia”, prueba organizada por el Club Triatlón Palencia y el Patronato Municipal de Deportes, incluida dentro del calendario federativo de Castilla y León

Tras el parón del año 2021, regresa esta competición con el cambio introducido en el año 19, pasando el duatlón de la modalidad Cross (bicicleta de montaña) a modalidad carretera. De esta forma, la carrera se adentra en el casco urbano de la ciudad, con la Plaza Pío XII como centro neurálgico de la prueba.

El Duatlón constará de tres sectores. El primero una carrera a pie de 5 km a un circuito de dos vueltas, empezando por Plaza Pio XII, recorriendo parte de la Calle Mayor y continuando por el Paseo Isabel II, Parque del Salón y los entornos del IES Jorge Manrique. Seguidamente, el sector de bicicleta, compuesto por un total de 22,44 km, cuatro vueltas de 5,61 km cada una que parten, nuevamente de la Plaza Pío XII, Avenida Santiago Amón, el Puente Nicolás Castellanos y Paseo de la Julia. Un circuito urbano 100%, que transcurre por la zona tradicional de paseo de los palentinos deportistas habituales, por lo que será de gran visibilidad y disfrute para deportistas y visitantes. Terminado el sector bici, vuelta al circuito de atletismo, esta vez con una distancia de 2,5 km al mismo recorrido que en el primer sector. La ubicación de los boxes será en la Plaza de Pío XII, de donde partirán los dos circuitos y donde se realizarán las transiciones.

Los organizadores cuentan con un total de 240 plazas, esperando cubrir la totalidad de las mismas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de abril a las 23:59 horas, en este caso, de 13 euros para atletas federados en CyL, 20 euros para los federados fuera de Castilla y León y 30 euros para los participantes no federados.

Habrá también un último plazo de inscripción del 5 de abril hasta el cierre de inscripciones, el 6 de abril a las 23:59 horas, en este caso, 21 euros federados de CyL, 28 euros para los federados fuera de la comunidad, y 38 euros los no federados. Se pueden realizar a través del siguiente enlace: VI Duatlón Ciudad de Palencia (8º RK Duatlón) – Triatlon Castilla y León (triatloncastillayleon.com)

Además, por cada inscripción, un euro irá destinado a la Asociación contra el Cáncer en Palencia, con una donación a mayores en función de todos los apuntados en la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí