El Ayuntamiento de Guardo pretende mantener y acondicionar los diferentes caminos rurales de las zonas de “La Serna”, “El Soto”, “Subida al polígono ganadero” y el camino que conecta con Muñeca (Camino Olvidado a Santiago).

En los tres primeros caminos se realizará con motoniveladora un rasanteo y reperfilado de los caminos de lado a lado hasta las cunetas o taludes, nivelando toda la superficie, eliminando roderas, baches, caballón central y laterales. Se compactará si fuese necesario y se extenderá, junto con el material que fuese retirado de las cuentas, a lo largo de las fincas colindantes, salvo que, por su naturaleza, imposibilidad o tamaño, tuviera que ser cargado con retroexcavadora a camión y llevado a vertedero.

Una vez perfilada la superficie de la pista se procederá a la apertura o limpieza de cunetas o taludes laterales, reperfilado de pasos a las fincas según proceda, tal y como se explica en el proyecto redactado.

En estos tres caminos de Guardo también se limpiarán todos los pasos salvacunetas de entrada a las diferentes fincas que se encuentran a lo largo de los caminos, para garantizar la perfecta circulación del agua sobre ellas.

La mejora del firme mediante la suplementación de zahorra es otra intervención programada. Se garantizará en toda la superficie de la pista que el agua superficial discurre a las cunetas y en ningún momento invade esta.

Se advierte eso sí, que cualquier señal de madera u otros materiales que indiquen sendas, así como los mojones de cualquier tipo, serán en todo caso respetados sin ser dañados o retirados temporalmente y colocados de nuevo en su sitio original.

En cuanto al Camino Olvidado, el proyecto consta de dos tramos diferenciados, debiéndose tomar especial precaución en los puntos del trazado donde se encuentra la señalización indicativa del “Camino Olvidado a Santiago”, la cual ha de ser respetada.

Se estima un plazo de ejecución de 3 meses con un presupuesto de partida de 212.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí