Espectáculo de video mapping en Guardo durante San Juan
Espectáculo de video mapping en Guardo durante San Juan

La villa palentina atrajo a numerosos visitantes con un espectáculo de video mapping, seguida de la hoguera y el ritual de la queimada

Guardo vivió una noche inolvidable de San Juan. La villa palentina mostró su espectáculo de video mapping proyectado sobre la monumental fachada del Palacio Bullón, seguido del encendido de la hoguera y el ritual de la queimada, a cargo del grupo Troula.

Las celebraciones acogieron a un numeroso público durante los días 21 al 23 de junio, desarrollándose un completo programa de actividades como cine, teatro, talleres, concursos, mercado medieval, fuegos artificiales… El plato fuerte llegó en la noche del 22 de junio con la proyección del video mapping, un espectáculo visual que narró la historia y leyendas del Palacio Bullón, fachada sobre la que se expuso esta experiencia.

Tras la proyección, la Hoguera de San Juan iluminó la noche, mientras el grupo Troula representaba el tradicional ritual de la queimada, poniendo un broche de oro a unas fiestas de San Juan únicas en el municipio de Guardo. Su alcalde, Juan Jesús Blanco, ha subrayado la gran acogida que han tenido las fiestas de San Juan este año, con una alta participación en todas las actividades. “Hemos conseguido que vecinos y visitantes disfruten de nuestra cultura y tradiciones de una manera especial”. Las celebraciones han dinamizado Barrio Barruelo, demostrando una vez más el potencial turístico de la localidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí