-Publicidad-

El Ayuntamiento busca una autoescuela que imparta en la localidad un curso para menores de 30 años que les permita lograr el carné C y el CAP

Puede que no sea la mejor semana para los camioneros o para el transporte en general, pero una vez acabe la huelga de la carretera, el asfalto es una salida laboral. Aunque si ya de por sí tiene inconvenientes, la inversión que hay que realizar para tener las acreditaciones que permitan ponerse a los mandos de un vehículo industrial pueden echar para atrás a muchos que piensen en el volante.

Y a ante la posibilidad de abrir un camino laboral a sus jóvenes y facilitar su tránsito, el Ayuntamiento de Guardo en colaboración con el Fondo Social Europeo (dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil) busca una cerradura donde dar el contacto. Una cerradura en forma de autoescuela. Porque el consistorio norteño pretende contratar a una autoescuela que forme a entre 10 y 14 jóvenes de la localidad y les encamine a la obtención del permiso de conducción, de tipo C y el CAP.

Desde hace más de una década hay que obtener los dos para poder echarse a la carretera con un vehículo pesado. Hasta entonces, bastaba con sacarse el carné de tipo C en Tráfico, que tampoco era cosa sencilla: un teórico específico y dos prácticos. Uno de maniobras y otro de circulación. Ahora, además de eso hay que superar un examen teórico, con un centenar de preguntas que realiza la Junta de Castilla y León y que convoca cada dos meses. Además de completar un formación teórica y práctica con conducción real en carretera.

Joven quédate

Sin lo uno, lo otro no sirve, y viceversa. Por ello, el primer paso puede suponer un gasto importante para los jóvenes. Gasto que pretende asumir ahora el Ayuntamiento de Guardo pero sólo para sus jóvenes dentro del Proyecto “Joven Quédate”.

El curso se plantea para un máximo de 14 alumnos. Los destinatarios de la actividad formativa serán personas jóvenes, menores de 30 años (y mayores de 21 años, edad mínima para sacar el carne C), incluidas las personas con discapacidad no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronadas en Guardo.

En su desarrollo, el curso constará de 160 horas distribuidas en 32 días lectivos. De ellos, 30 días se corresponden con el curso específico de obtención del permiso de conducción C y del CAP y 2 días con la formación complementaria de autoempleo. “La acción formativa incluirá por lo tanto 135 horas de clases teóricas para la obtención del carnet de conducir C y del CAP, 15 horas de clases prácticas y 10 horas de formación en autoempleo”.

Gratis, solo pagan el psicotécnico

Los aspirantes solo tendrán que hacer frente a los gastos de los psicotécnicos, porque la empresa adjudicataria del contrato, por el que el Ayuntamiento de Guardo pagará hasta 18.000 euros, deberá correr también con las primeras tasas para el examen de Tráfico y también para la primera convocatoria del examen del CAP de la Junta.

La formación deberá estar acabada antes del 30 de noviembre, incluidos también los primeros exámenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí