Luis Guil, en un tiempo muerto en el último partido en casa. / acb Photo - Víctor Quintana

El entrenador del Zunder Palencia desea que el equipo haya “aprendido la lección del partido de Valencia”

El PARTIDO, en mayúsculas. Lo ha repetido varias veces durante la rueda de prensa Luis Guil. El partido ante el Morabanc Andorra de este domingo a las 17 horas es el “PARTIDO en mayúsculas”. A la altura, en su momento del que disputó el equipo ante el Bilbao Basket “cuando llevábamos sólo una victoria y era me engancho, no me engancho. Ahora estamos a dos victorias de los equipos que tenemos por encima, en un partido en nuestra casa ante un equipo” que Guil denominó de “nuestra liga” y “lo tenemos que ganar”.

“Son los PARTIDOS con mayúsculas en los que tenemos que dar un puñetazo encima de la mesa. Todos juntos: Entrenador, jugadores y afición, que lo hace siempre, para que Andorra tenga muy complicado ganar aquí, se le haga el partido muy largo y nosotros nos levemos la victoria importante en nuestro objetivo de quedarnos un año más en la ACB”, arengó el sevillano en la rueda de prensa previa que se desarrolló en el concesionario Adarsa, el mismo escenario en el que se desarrolló la previa del partido ante Andorra que acabó con la victoria de los palentinos.

Físico.

Pero el Andorra de ahora, no es el Andorra del pasado año en LEB Oro. “Es de los equipos de abajo es el que más en forma está en la Liga, de los 8 de abajo. Tienen muy identificada la filosofía, los roles. Natxo Lezkano creo que ha conseguido cuadrar todas las piezas. Con las incorporaciones nuevas está jugado muy bien. Bajo la filosofía de Natxo es un equipo físicamente muy potente en el que intenta provocar muchos errores en el rival para meter canastas de contraataque y ser muy agresivos en defensa. Tenemos que igualar todo esto para competir con MoraBanc Andorra y poder llevarnos el partido”.

Coincidencia con el partido previo, el de Valencia, ante un equipo físico, que se escapó en el último cuarto. “Espero que hayamos aprendido la lección del partido de Valencia, que sepamos qué hicimos mal, cómo debemos igualar ese físico ante equipos como Valencia o Andorra”.

Y especialmente, afirmó Guil en lo defensivo. “Tenemos que dar un paso adelante ahí. Hicimos un buen partido en ataque pero perdimos un poco nuestra esencia defensiva. Se lo he dicho a los jugadores y se han dado cuenta y creo que estamos otra vez en ese nivel, después de ese parón de tres semanas. No hay escusas y queremos recuperar ese nivel defensivo, de  compromiso, de que al equipo contrario se le haga difícil encontrar una situación clara de tiro”.

En cuanto a la situación de la plantilla y el acoplamiento de Hands, Guil aseguró que “se ha acoplado muy bien. Lo demostró. Pero también hay que ajustarse al nivel de la Liga. No es la liga griega en lo físico y táctico y en la segunda parte creo que lo acusó. Es un jugador que está muy comprometido con el equipo”.

Tanto, aseguró Guil que el  lunes me llamó y me preguntó qué podía mejorar, que nos sentáramos los dos y viéramos qué podíamos mejorar para este partido. Nos va a dar mucho. Esos puntos extra que no salen de la táctica. Puntos extra cuando ves que al final de la posesión el sistema no te da buenos tiros, él es capaz de generárselo a él o a los compañeros. Era lo que buscábamos cuando lo fichamos”.

Al respecto de la marcha de la recuperación de Ndiaje, Guil apuntó que se encuentra en la fase final de su recuperación, “aunque serán los médicos quienes decidan”. Sin embargo, reconoció que se le recibirá con los brazos abiertos, dado que en su posición de interior es donde más carencias tiene el equipo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí