Luis Guil, en el vestuario del Zunder Palencia. / ACB Photo - Víctor Quintana

El técnico del Zunder Palencia subraya antes del partido ante Breogán que “a falta de 7 jornadas tenemos opciones reales de salvar la categoría y lo queremos refrendar”

Al Zunder Palencia le quedan pocas flechas en su carcaj y las tiene que gastar casi todas tocando la diana. Y si puede hacer un Robin Hood, mejor que mejor. Y para ello, Luis Guil, entrenador de los morados plantea algo que llama la atención de cara al partido de este sábado en Lugo. Un mega partido. Un duelo de necesidades. Un partido de o ganas o para casa. “Tenemos que jugar en las dos partes del campo como un equipo. Dejar los intereses individuales para poder pasarnos la pelota y ser un equipo que comunique y que pueda llevarlo al último cuarto, porque va a ser un partido muy largo”.

Es más, avanzó que “va a ser un partido duro, largo e intenso, pero nos hemos preparado para este tipo de partidos”.

Guil apuntó que cuando el equipo ha sabido seguir el plan del partido, y lo ha llevado con opciones al último cuarto, ha logrado la victoria. “Los partidos que ha controlado para llegar con opciones al último cuarto los ha ganado. Si llegamos al último cuarto en situación de ganar, lo vamos a ganar. Otra cosa son los partidos que vas remontando, remontas 12, 14 puntos y llegas, pero se queda en el uy uy…  cada jugador debe saber lo que tiene que hacer. Ni más ni menos”, manifestó.

“Estoy tranquilo, como en los partidos ante Andorra y Bilbao”, señaló el técnico sevillano en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fundación Personas, Aspanis, donde reconoció que hay presión. Que se siente que es o victoria o prácticamente se acabó: “Claro que lo siento. Rival directo, a falta de 7 jornadas. Todos somos conscientes de ello. Ya he jugado partidos de si pierdes te vas a casa y hay que manejar más esas emociones que incluso lo táctico”.

Pero subrayó que el equipo ha llegado “a falta de 7 jornadas con opciones reales de salvar la categoría y lo queremos refrendar”.

Ante todo, dijo Guil, el de Lugo mañana es “un partido que queríamos jugar, el que esperábamos jugar teniendo opciones reales de salvar al Zunder Palencia. Vamos a jugar al 100% y disfrutar de un partido de esos que juegas en un nivel de tensión muy importante, Los jugadores están físicamente, mentalmente, técnicamente y tácticamente para afrontarlo”.

Exceso de intensidad

Pero ojo con la intensidad. No con la falta de ella, sino con el exceso que ha llevado al Zunder a cometer errores. “Tenemos que saber manejar la intensidad. Contra equipos inteligentes, como pasó con Tenerife, no puedes estar detrás el balón. A veces la tensión te lleva a defender todo, a defender por ti mismo y eso te lleva a errores y eso hay que controlarlo”.

Sobre el rival Guil desgranó que “es un rival con mucho talento. Que ha tenido muchos jugadores, con muchos cambios. Es el equipo menos anotador, pero tiene muchos puntos en las manos. Tenemos que evitar esa capacidad anotadora individual que tienen. Y llevar el partido al último cuarto”, insistió.

Mršić (Breogán): “Cada partido es importante, pero no es una final”

Ahondó en que el Breogán es un conjunto con un “nivel defensivo alto. Y tendremos que leer bien esa defensa para pasarnos bien la pelota y conseguir tiros liberados”

Control de las emociones

Guil insistió en la idea de no dejarse atrapar por la tensión. Por las exigencias. “Tenemos que tener el control de las emociones. Hemos llegado a este punto de la temporada pudiendo salvarnos. Sinceramente dependemos de nosotros. De jugar un nivel muy bueno y jugar esos partidos que estábamos esperando: Lugo, Granada, Santiago, Bilbao…”.

“Estoy tranquilo y los jugadores confían en el plan de partido que vamos a hacer el sábado y están preparados para manejar esa situación de tensión que van a ocurrir en el partido”.

Respecto a la presencia de público palentino en las gradas, unos 200, tanto Luis Guil como Chema González, el pívot nacional del Zunder Palencia reconocieron que será un punto extra. “Serán 200 porque no hay más entradas. Porque si no serían 2.000. “No va a ser un partido precioso o bonito, eso lo tengo claro, pero esos 200 nos darán animo para un sobreesfuerzo”, apuntó Guil. González refrendó “ese extra de energía que necesita el jugador. Se nota el empuje que te da la afición”.

Respecto al partido de mañana, el jugador apuntó que el grupo viaja con confianza. “No por la confianza que da el que les hemos ganado, sino la que nos da que sabemos que les podemos ganar”.

El Zunder Palencia hace historia: Primera victoria en la ACB

Durante la semana Guil confirmó que ha ya ha ejercitado a Ndiaye con el grupo e incluso con contacto, aunque no desveló si dispondrá de él para el partido de mañana. De hacerlo, tendría que realizar un descarte de entre los 13 jugadores que actualmente tiene de alta el club.

La rueda de prensa se realizó en la sede de Aspanis como muestra de agradecimiento del Zunder Palencia al colectivo por su colaboración a la hora de confeccionar y ensamblar los banderines que produjo Plaspisa y que se repartieron el día del partido del Real Madrid.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí