La presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, ha afirmado que el Castillo de Monzón de Campos no está abandonado por parte de la Institución Provincial, y muestra de ello es el importante proyecto que se va a llevar a cabo en él y para el cual la Diputación ya tiene consignados 200.000 euros, además de contar también con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León.

Así lo ha anunciado Armisén tras la visita que ha realizado hoy el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, durante su visita a la localidad de Monzón de Campos. “Las declaraciones del secretario general del PSOE en CYL muestran su desconocimiento absoluto de Castilla y León y, en concreto, de Monzón de Campos, o por lo menos, deja ver una desinformación total por parte del propio alcalde del municipio ya que no es cierto que el Castillo de Monzón esté abandonado ya que desde 2008 la Diputación ha invertido más 910.000 euros en su conservación y mantenimiento”.

En cuanto al nuevo proyecto que se prevé llevar a cabo en este Castillo, Armisén ha explicado que es un proyecto que “exigía discreción y prudencia porque afecta y depende también de terceras personas y que sin embargo, vemos en este momento, que prima el interés político por encima del desarrollo del propio proyecto”. Y añade que “desde hace tiempo también le consta al propio alcalde porque ha participado en las reuniones”.

Por lo tanto, concluye Armisén indicando que “el compromiso de la Diputación es total con el Castillo de Monzón y también con el patrimonio, como hemos venido demostrando lo largo del tiempo. Este presupuesto ya está entregado a los grupos de la oposición y está en tramitación y tenemos el compromiso de la Junta que dotará al proyecto de una cantidad económica, la cual ya figura en sus presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí