El próximo domingo 26 de julio, Herrera de Pisuerga celebrará las fiestas de Santa Ana con un programa de actividades que comenzará a primera hora de la mañana y se alargará hasta bien entrada la noche.
La jornada arrancará con diversión para los más pequeños, ya que de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas el parque acogerá hinchables y el popular tren Magdaleno. A las 12:00 horas, un pasacalles con dulzaineros animará las calles, previo a la misa solemne en la iglesia parroquial de Santa Ana a las 13:00 horas, que estará seguida de un baile tradicional a cargo del Grupo de Jotas local.
La mañana continuará con la fiesta de la espuma a las 13:30 horas en el parque y un nuevo pasacalles a las 14:00 horas con la charanga Último Acorde. A las 15:00 horas será el turno de la comida popular, que este año ofrecerá paella (tickets a 7 euros, disponibles en las piscinas municipales).
Ya por la tarde, la música tomará la plaza Mayor con el tributo a Joaquín Díaz a las 20:00 horas, y la jornada concluirá con la actuación musical de Yatetoko a partir de las 23:00 horas.
Y además durante julio…
XI Jornadas de Arqueología y Patrimonio Natural (Casa del Cangrejo, 20:00 h.)
- Martes 7 “LIFE-NITRAZENS. Lo que no vemos en el agua: nitratos, microplásticos y nuevos retos para la sociedad” (Saúl Vallejos Calzada)
- Jueves 9 “Arte románico en los entornos de Herrera de Pisuerga” (Jaime Nuño González)
- Martes 14 “Obras del Ave y Arqueología, 2025-2026” (Jaime Gutiérrez Pérez)
- Jueves 16 “El silencio de la Catedral de Santander” (Clemente Lomba Gutiérrez)
- Martes 21 “El ejército romano. La Legión IV Macedónica” (Alejandro Antolín Abad)
- Jueves 23 “Medio natural, agua e hidráulica” (Cesáreo Pérez González, Pablo Arribas Lobo)
Todas las actividades son gratuitas.
El 25 de julio las piscinas municipales de Herrera de Pisuerga serán el escenario de una Pool Party que reunirá a tres DJs. De 16:00 a 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una tarde cargada de buena música, ambiente refrescante y energía positiva de la mano de DJ Adrix, DJ Gaizz y DJ Rega.





