La denominada ‘Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia y Provincia’ critica el cierre de interiores de bares y restaurantes que se decretará esta semana y amenazan con nuevas medidas de protesta, incluidos escraches, contra el Equipo de Gobierno autonómico y su vicepresidente, Francisco Igea: «nos vemos en su casa», advierten

Máxima indignación entre el colectivo de hosteleros representado por la denominada ‘Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia y Provincia’, donde se anuncian nuevas protestas contra la última medida anunciada, que implicará volver a cerrar el interior de bares y restaurantes en aquellos municipios que excedan los 150 casos por cada 100.000 habitantes, a partir de este martes 6 de abril.

El colectivo de hosteleros de Palencia traslada su malestar en un comunicado, en el que advierten que «nos cuesta mucho no perder las formas y ser respetuosos» ante la administración autonómica. «Con sus decisiones de querer cerrar interiores próximamente, una vez más se produce el tándem, sin ayudas y sin trabajo, lo cual si que supone una grosería, una falta de respeto, un atentado contra los derechos básicos de las personas y un desprecio hacia los autónomos hosteleros, por parte de quienes nos gobiernan en esta comunidad», lamentan.

«Demuestran una vez más que no importa la forma gratuita en que nos cierran,  ni la forma ni el lugar en el que se producen los contagios, principalmente en reuniones y fiestas privadas, como ha vuelto a ocurrir en esta ocasión, barbacoas, despedidas de soltero, etc… Todo da igual, todo les lleva a ustedes a cerrar la hostelería, culpabilizándonos con ello por enésima vez».

Argumentan, como en ocasiones anteriores, que la hostelería madrileña «no ha dejado de trabajar ni un minuto», mientras que en países como Francia «la hostelería lleva cuatro meses cerrada y los casos allí siguen subiendo». Tampoco comprenden «que el criterio para cerrar o no en Navidad fueran 500 casos y ahora lo hayan fijado en 150«, decisión que se basa en la recomendación de la Comisión de Salud Pública para el conjunto del Estado, en la que se encuentran representadas todas las Comunidades Autónomas.

«Esta plataforma ya indicó hace un mes que nos volverían a cerrar sobre el 8 de abril. Qué ‘simpáticos’ ustedes, siempre nos dejan abiertos para poder pagar los impuestos trimestrales», ironizan.

Asimismo, desde este colectivo de hosteleros de Palencia instan a «los cargos públicos que tanto dicen defendernos, como alcaldes, concejales, consejeros, diputados y senadores» a desmarcarse de las decisiones de Francisco Igea, a quien califican de «narcisista que nos están llevando a la ruina, a la vez que no es capaz de atajar el problema sanitario. No hacerlo les convierte en cómplices y les deja en evidencia en que para muchos lo realmente importante es no perder el sillón, como el claro caso del señor Mañueco».

Por último, advierten de que iniciarán nuevas movilizaciones e, incluso, amenazan con escraches en los domicilios, «tal vez empezando por el del señor Igea, que seguro se muestra solidario con este colectivo al que está abocando a la miseria. Allí iremos, a pedir auxilio, una limosna del buen sueldo que no han dejado ustedes ni un día de ingresar o un plato de comida», aunque «insistiremos en que predomine la cordura. Nos vemos en su casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí