Energía solar
Imagen de archivo de una instalación fotovoltaica

La inversión alcanza los 217 millones de euros

Iberdrola ha obtenido la declaración de impacto ambiental favorable para el desarrollo de uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de Castilla y León, que se ubicará en el término municipal palentino de Villalba de Guardo.

Esta nueva instalación de producción de energía solar, que tendrá una potencia de 350 megavatios (MW), generará energía limpia suficiente para abastecer a 180.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 85.000 toneladas de CO2 anuales.

Además, según se informa desde Iberdrola, la inversión prevista alcanzará los 217 millones de euros y también tendrá una visión autonómica, ya que la subestación la construirá la empresa salmantina Tecinsa y de los apoyos metálicos de la estructura de la planta se encargará Made Tower, ubicada en Medina del Campo (Valladolid).

Por otra parte, Iberdrola ha iniciado las obras de su otra planta fotovoltaica en la comarca, Virgen de Areños III (50 MW), situada en la pedanía de Acera de la Vega del municipio de Villota del Páramo y que obtuvo hace unos meses luz verde ambiental.

Una vez operativa, la instalación producirá electricad equivalente al suministro de 26.300 hogares. En este caso la inversión asciende a 27,5 millones de euros.

Con estas nuevas plantas, Iberdrola refuerza su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025, donde ya gestiona más de 5.100 MW situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí