Villalba de Guardo

Mejora las condiciones de acerado y calzada con baldosa hidráulica con ayuda de la Diputación de Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén junto al diputado del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso, y los diputados de zona, Adolfo Palacios y Miguel Abia, han visitado la localidad de Villalba de Guardo situado a 87,6 kilómetros de la capital en un encuentro con el alcalde Javier Sánchez Andrés para conocer algunos de los proyectos municipales.

Una de las obras que han visitado y que está en ejecución ha sido la renovación en redes y pavimentación en la calle Iglesia que presentaba un deterioro con una subvención de 7.267,83 euros. Por otro lado, se han acercado hasta el consultorio local donde han podido comprobar la obra de revestimiento de fachada con mortero moncapa que se ha realizado con el fin de garantizar la seguridad y sanear la fachada y que protegerá al edificio de impermeabilidad y que la institución ha destinado 12.529,42 euros.

Además, se comprobó la obra del acerado con baldosa hidráulica que se está desarrollando en el municipio. Una obra que consta de cuatro fases con el objetivo de mejorar las condiciones de acerado y calzada y que ha contado con el apoyo de la institución provincial, que ha destinado más de 20.000 euros, la obra en su conjunto tendrá un importe de 48.000 euros.

INVERSIÓN TOTAL. Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 395.750,74 euros en la localidad, de los que 311.224,64 euros han sido por planes y contratación. Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados, un total de 84.526,10 euros.  

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí