Agente del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Lo hicieron, presuntamente, por el método del ‘Vishing’ que pretende engañar a la víctima por medio de llamada telefónica al suplantar a una entidad bancaria

Agentes de la Policía Nacional han identificado a una mujer y a un hombre, residentes en Madrid, como presuntos autores de dos estafas por un montante total superior a los 2.000 euros mediante el ‘Vishing’, donde ambos actuaban en connivencia y con reparto de tareas. Dicha práctica fraudulenta pretende engañar a la víctima por medio de llamada telefónica al hacerse pasar o suplantar a una entidad bancaria, empresa suministradora o de servicios para robar su identidad y datos bancarios, según fuentes policiales.

De esa forma, dos vecinos de Palencia, una mujer y un hombre, presentaron en fechas distintas sendas denuncias por estafa mediante esta práctica, donde la primera ascendía a 1.733 euros y a 859 euros, en el segundo caso.

Tras ello y al establecer la similitud del modus operandi, la Policía Nacional llegó al total esclarecimiento de los hechos denunciados con la plena identificación de los autores, que actuaron en connivencia y con reparto de tareas, donde la mujer identificada era la encargada de recepcionar los artículos adquiridos con las identidades y datos bancarios de los denunciantes.

Los identificados son residentes en Madrid, por lo que se dio traslado de lo investigado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para su inmediata localización, detención y puesta a disposición judicial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí