La Junta de Castilla y León ha incrementado en casi un 73 por ciento la partida de ayudas para la organización de festivales en la Comunidad, al pasar de los 550.000 euros en la pasada convocatovia a 950.000 en la presente, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Se trata de poder llegar a más festivales y mejorar la cuantía que reciben aquellos de mayor proyección, como ha explicado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer estas ayudas y ha presentado el calendario de los festivales regionales amparados por la Administración autonómica.

Junto a esos siete festivales de ámbito autonómico, la Consejería se colabora con estas ayudas en la organización de diferentes festivales impulsados por administraciones locales, así como por asociaciones y colectivos culturales.

El año pasado concurrieron a estas ayudas 152 festivales de los que sólo 72 pudieron acceder a las ayudas –aunque hasta ese momento se apoyaba únicamente a 35–, motivo por el cual la Consejería ha incrementado en 400.000 euros la dotación presupuestaria para este año, amén de poder aumentar el importe que reciben, como ha explicado Ortega en la presentación celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La concurrencia de esos 152 festivales permitió a la Consejería tener “una radiografía” del panorama de la Comunidad, a partir de lo cual se decidió aumentar la dotación económica para el próximo año, según ha señalado el consejero.

Las subvenciones se dirigen a financiar proyectos culturales para la realización de festivales que se realicen en Castilla y León en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales o que, vinculadas al ámbito cultural de Castilla y León, se realicen online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos diferentes al tradicional presencial.

De igual forma, serán subvencionables la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, en cualquiera de sus fases y facetas, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el miércoles 3 de noviembre y el consejero espera poder tener resuelta la lista de beneficiarios a comienzos del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí