Armas de fuego incautadas al detenido por violencia de género en Palencia
Armas de fuego incautadas al detenido por violencia de género en Palencia

La joven, que además estaba protegida por una orden de alejamiento del presunto agresor, tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión

La Policía Nacional ha detenido al hombre de 26 años de edad que atacó a su ex novia el pasado 26 de enero en la calle Costa Rica de Palencia, amenazándola con un arma de fuego y azuzando a su perro de raza peligrosa para que la mordiera.

El supuesto agresor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 y ha ingresado ya en prisión, está acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento por incumplir la orden de alejamiento con respecto a su ex pareja.

El pasado día 26 de enero, sobre las 22:30 horas un funcionario de la unidad de Protección de Víctimas de violencia de género de la Unidad de Familia y Mujer, UFAM, recibió en su teléfono de servicio de 24 horas, una llamada desde un número desconocido de una mujer que “entre sollozos manifestaba estar siendo agredida por su ex pareja y sin poder aportar más información se cortó bruscamente la llamada”, según fuentes oficiales.

Ante la evidencia de que una mujer estaba siendo agredida, y con el inconveniente de desconocer la identidad de la víctima, el agente trató de comunicarse con la mujer hasta en diez ocasiones, mientras ponía en alerta a sus compañeros del Grupo de Atención al Ciudadano, también en servicio de 24 horas, a la espera de poder facilitarles más información sobre la identidad de la víctima y lugar de la agresión.

Finalmente el agente del Servicio de Protección consiguió hablar de nuevo con la mujer, a la cual, tras una breve conversación, consiguió identificar, transmitiendo la información a los radio patrullas,  que en apenas unos minutos se desplazaron al lugar de la agresión y localizaron a la víctima.

Localizada la víctima en el barrio del Cristo del Otero de esta ciudad por los indicativos de Seguridad Ciudadana, se procedió a su protección y asistencia médica, acudiendo al lugar los Servicios Sanitarios, si bien el autor había huido del lugar.

Tras el inicio de una investigación se identificó plenamente al autor y se procedió horas más tarde a su detención, realizándose en su domicilio una entrada y registro, interviniéndose varias armas de fuego.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí