Control de la Guardia Civil de Tráfico. / Eduardo Margareto (ICAL)

Uno de los investigados llegó a conducir con un niño en el regazo sin cinturón de seguridad

ICAL

La Guardia Civil de Salamanca investiga a dos individuos por conducción temeraria en la localidad de Garcibuey, tras detectar en redes sociales varios vídeos en los que aparecían personas situadas fuera del vehículo cuando una caravana circulaba por la carretera que conecta Béjar y Ciudad Rodrigo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de septiembre, cuando los turismos de dirigían acompañando en peregrinación al camión que iba a buscar el toro que esa tarde sería lidiado en las fiestas del municipio.

En las imágenes observaron cómo uno de los investigados conducía con un lactante sentado en su regazo sin ningún sistema de retención, y con otro menor entre los asientos delanteros. Todo ello, mientras el copiloto iba sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo. El otro investigado rebasaba la caravana de turismos en una curva de visibilidad reducida con un adulto sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo.

Además, la Guardia Civil también formuló varias denuncias a los conductores de otros vehículos participantes en la caravana por conducción temeraria y a varios ocupantes por no hacer uso del cinturón de seguridad. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Béjar, y las correspondientes denuncias administrativas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí