patatas-bravas

Philip Alinsunurin de Le Qualité Tasca en Madrid, y Javier García Albuger del restaurante Martina de Albacete le acompañan en el podium

La III edición del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas ha otorgado el primer premio a Isaac Montoya del restaurante Paquita Mariví en Burgos, acompañado en el pódium Philip Alinsunurin de Le Qualité Tasca en Madrid, y Javier García Albuger del restaurante Martina de Albacete.

La entrega de premios ha comenzado con los 22 finalistas recibiendo un diploma de participación, un obsequio de Salsas Choví y de Pimentón Ahumado “La Chinata”, informa la organización.

“Bravas de la abuela” patata confitada y frita, acompañada de torreznos y piparras, con un punto picante perfecto que invita a comer, son las mejores bravas del mundo, elaboradas por Isaac Montoya, cocinero restaurante Paquita Mariví en Burgos.

El alcalde de Palencia, Mario Simón ha entregado al ganador una escultura del Cristo del Otero, icono de Palencia y una obra de arte del internacionalmente reconocido pintor palentino Antonio Guzmán Capel.

Montoya también ha ganado, 1.500 botellas de agua Fuentes de Lebanza, entregadas por el concejal de desarrollo económico Urbano Revilla, 750 euros en metálico otorgados por Paco Lara, gerente Yzaguirre & Varma y Álvaro de Ocampo, responsable Yzaguirre & Varma Castilla y León, además un vídeo-reportaje profesional valorado en 500 euros de cortesía de la productora Oceangrain Audiovisual.

Philip Alinsunurin de Le Qualité Madrid en Madrid es el segundo clasificado, por su bravas con salsa maragata elaborada con pimentón ahumado de Vallelongo y velo de papada ibérica de bellota e Ibéricos Fisán. “Unas bravas elegantes, la patata y la salsa están muy bien amalgamadas” ha coincido el jurado.

El ganador ha recibido una obra de arte de Capel, de manos del alcalde de Palencia, Mario Simón, 500 euros en metálico entregados por Álvaro de Ocampo, responsable Yzaguirre & Varma Castilla y León 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza, entregadas por Urbano Revilla, concejal de Desarrollo Económico.

Las “Bravas Martina 3.0” elaboradas por Javier García Albuger del restaurante Martina de Albacete son las terceras mejores del mundo, el jurado ha valorado la técnica y la combinación de ingredientes que genera una explosión de sabores. Unas bravas emplatadas en un pimiento original.

La presidenta de la Diputación de Palencia, ha entregado a Javier García una obra de arte de Capel, 250 euros en metálico entregados por Paco Lara, gerente Yzaguirre & Varma y 500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza, entregados por Javier San Segundo, productor ejecutivo de Una De Bravas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí