Imagen de la edición de 2018.
-Publicidad-

Los organizadores de la fiesta universitaria reconocen el retraso por la aparición de una organización alternativa. Tras unir ideas, hoy o mañana presentarán al Ayuntamiento de Palencia su propuesta final para la fiesta del 13 de mayo

“Queremos que sea una edición muy bonita, después de dos años sin poder celebrarla”. Ese es el deseo de los organizadores de la que será la fiesta de ITA Palencia 2022 que, salvo debacle de última hora, se celebrará el día 13 de mayo en el parque de Ribera Sur de la capital palentina.

Sin embargo, el calendario aprieta porque a la hora de pedir los permisos y el uso del parque al Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento se encontró con dos peticiones. “Nos llegaron dos solicitudes. Sentamos en la mesa a ambas organizaciones y parece que se han puesto de acuerdo”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres.

Retraso por dos organizaciones

Esa necesidad de buscar un acuerdo entre la comisión organizadora, de los alumnos de cuarto curso en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA en Palencia, y la organización alternativa y paralela de varios alumnos de segundo curso es lo que ha retrasado la evolución y presentación de la fiesta universitaria. No en vano, en años anteriores, a estas alturas ya se conocían detalles como los DJ que participarían o el día de venta de las entradas.

“Nos hemos puesto de acuerdo en lo que queremos integrando a las dos organizaciones y esto nos ha retrasado un poco, pero entre mañana (por hoy) o pasado (mañana) llevaremos la propuesta definitiva al Ayuntamiento”, explicaron ayer a Palencia en la Red miembros de la organización de este evento que hace tiempo que traspasa las fronteras palentinas.

Lo que tienen claro y desean los organizadores es que se trate de una edición “bonita, para recordar” porque que tratarán de evitar todo tipo de inconvenientes y críticas a la celebración de esta macrofiesta, a la que antes de la pandemia acudían unos 10.000 jóvenes. “Hay tres puntos que queremos reforzar mucho: la seguridad, los dispositivos sanitarios y la limpieza”. Así, para seguridad en los accesos y control dentro del recinto, pretenden contar con un “dispositivo potente”.

En los accesos se realizan cacheos y se retiran elementos que pudieran ser peligrosos.

Lo mismo que en cuanto a la seguridad sanitaria con la contratación de ambulancias. “Esperamos que no se den problemas, pero si se dan, que tengamos capacidad de atajarlo lo más rápido posible. Si la Ley nos exige ‘x’, pondremos el doble”, apuntan desde la organización. En cuanto a la limpieza, también contratarán un dispositivo lo suficientemente importante para que el parque “quede limpio en el menor tiempo posible”.

Detalles

La organización, a la espera de recibir los permisos oportunos para la celebración de la ITA 2022 no ha querido desvelar demasiados detalles, como el precio de las entradas o cuándo se pondrán a la venta. Lo que sí han reconocido es que los pases serán ligeramente más caros, debido a la pretensión de contar con unos servicios de seguridad y de limpieza mejores “y a que todo ha subido mucho desde 2019”, fecha de la última ITA. Entonces costaron siete euros.

En principio, aunque todo depende de las exigencias y de los permisos municipales y de lo que determinen las autoridades, las puertas del parque Ribera Sur se abrirán a las 11 horas de ese viernes 13 de mayo, el más cercano a San Isidro y la fiesta se desalojará en torno a las 20 horas. Habrá una decena de DJ, uno por cada hora de festival y todos ellos serán locales o de provincias cercanas.

Colaboración con grandes empresas

En ediciones anteriores, antes de la pandemia, empresas de distribución de refrescos se interesaron por unir su marca a la fiesta de ITA, como por ejemplo Red Bull que repartió entre los asistentes muestras de sus productos. Una colaboración que pretenden repetir, si no es con ésta marca con otras, los organizadores de esta edición en ciernes.

Empresas como RedBull han unido en el pasado su marca a la Fiesta de ITA en Palencia.

Cabe recordar que también se llegó a acuerdos con empresas locales para la venta de comida en el interior del recinto del Parque. Todo para que se pueda volver a repetir aquello de ITA no se quita, aunque se haya visto postergada por una pandemia durante dos años.

3 COMENTARIOS

  1. […] De ahí que solo quedaran unas 3.000 restantes, que se han acabado en escasa media hora a partir de las 16 horas, momento en el que las taquillas del estadio de La Nueva Balastera comenzaban con su venta. Las restantes se han destinado para los paquetes de autobús para ciudades y comunidades autónomas limítrofes, para acudir a esta fiesta. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí