Zonas de Bajas Emisiones: 5 millones en inversiones

-Publicidad-
Los seis proyectos que se financiarán con cargo a la línea para la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Gobierno Central y que supondrán más de 5 millones de euros de inversión en la ciudad han salido adelante en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana con carácter extraordinario, “de cara a poder cumplir con los plazos establecidos por la convocatoria”, indicó el Alcalde, Mario Simón.
Cabe recordar que estas actuaciones se se centran en la segunda fase de Los Jardinillos, la elevación de varios tramos en las calles del entorno, la conexión del carril bici del Camino San Román con el Canal de Castilla y la Vía Verde, el tramo del proyecto Palencia Río comprendido entre Puentecillas y Puente Mayor, la instalación de 25 pasos peatonales elevados e iluminados y la construcción de andenes accesibles en 112 paradas de autobús.
Estas propuestas han salido adelante con el voto favorable de los dos partidos que conforman el Equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos. VOX se ha abstenido en todos ellos. El PSOE, por su parte se ha abstenido en la elevación de las calles del entorno de la Plaza de León, el itinerario peatonal de ‘Palencia Río’ y el carril bici del Camino San Román, ha votado en contra de la segunda fase de Jardinillos, y ha apoyado los andenes y pasos peatonales. Finalmente, Ganemos, ha votado en contra de Jardinillos y del tramo de ‘Palencia Río’, se ha abstenido en elevación de calles, andenes y pasos peatonales y ha votado a favor de la conexión mediante carril bici del Camino San Román con el Canal de Castilla y la Vía Verde.
Una vez pasado el trámite de aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, el Equipo de Gobierno deberá proponer al Pleno hacer lo propio con el ‘plan antifraude’ y, a partir de ahí, informar en comisión sobre los pliegos para la adjudicación de los diferentes proyectos y aprobarlos en Junta de Gobierno Local, “todo ello antes de que finalice el presente mes de abril, por lo que el trabajo que se está haciendo por parte de los servicios técnicos municipales, teniendo en cuenta el poco tiempo de margen con el que contamos, es de alabar”, declaró el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí