ITA Palencia se diversifica: retoma el back to back y mete charanga

Miles de jóvenes de la Comunidad se dan cita en el parque Ribera Sur de la capital palentina para celebrar la ITA. En la imagen, la edición de 2025, pasada por agua. / Brágimo (ICAL)

La fiesta universitaria, que se celebrará el 8 de mayo, ya ha confirmado los dj que estarán presentes

La Fiesta de la ITA en Palencia ha ampliado miras y espectros musicales. Lo ha hecho desde siempre, desde que se celebraba en el Parque del Sotillo casi sin ningún tipo de organización y este año da una paso más, o dos mejor dicho, cada uno hacia una vertiente.

La fiesta universitaria de los estudiantes de Ingenierías Agrarias ha anunciado en los últimos días el elenco de DJ que se subirán al escenario del Ribera Sur con novedades en los nombres, pero también en el concepto del show.

Hay aspectos que se mantienen, básicos de la fiesta. Como que Héctor Calderón volverá a estar ‘liándola’ a los  ‘platos’ en el parque palentino. Sin Calderón, a la ITA le faltaría algo, como a una romería de San Isidro si no se lleva al santo.

Pero uno de los conceptos que se retoma será una actuación back to back, un mano a mano en argot taurino. Será con la participación de @irenemanza_05 y el vallisoletano @jorggeciis.06. 

No es novedoso totalmente, pero hacía años que no se tenía este formato.


Otra de las novedades será la que acercará un poco más a la Fiesta de la ITA al equivalente a una romería. No serán danzas castellanas, pero habrá clásicos y, seguro, mucho cachondeo como el que siempre es capaz de aportar una Charanga.  Algo inédito en la ITA Palencia, con destaca la organización. Para que no haya ni un espacio vacío de música.

La elegida ha sido la Charanga La Vareta, de Arévalo (Ávila)

El resto de directores de orquesta en la campa de la ITA serán Dani Serra  (@daniserradj), que ya sabe lo que es estar en la ITA Palencia y que fue la primera confirmación de este año.

María Arias volverá igualmente a la ITA Palencia como la única dj con un set propio, dado que  @irenemanza_05 lo tendrá compartido. 

@rdferdj también ha sido fichado para esta edición de la ITA «para subir la energía al máximo», como ya hizo el pasado año.

Por su parte, el palentino Pedro Sarmiento, que el pasado año pinchó en las Fiestas de San Antolín, en el MegaStarFM, se suma al barco de la ITA.

Los almendreros de la música

Y en uno de los pocos aspectos de la Universidad en los que no está mal visto repetir, Alberto Calvo también repetirá. Y lleva ya varios años haciendo botar a los asistentes sobre el verde del Ribera Sur.

El DJ afincado a caballo entre Palencia, la Montaña Palentina y Santander @alexrodri.dj, también se une, con la duda de si también promocionará la Montaña Palentina en su intervención en la fiesta de la ITA.

Y para acabar con la lista de las nueve actuaciones de la ITA; otro de los clásicos de la fiesta: Gonzalo Pedrosa.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.