Itinerario integrado para luchar contra la despoblación

Proyecto del Centro de Desarrollo Rural Carrión y Ucieza hasta agosto

El Centro de Desarrollo Rural Carrión y Ucieza, situado en Monzón de Campos, pone en marcha su segundo Itinerario integrado para luchar contra la despoblación, enmarcado dentro del “Programa Operativo de Inclusión y Economía Social” (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Castilla y León y dirigido a promover la inclusión sociolaboral y luchar contra la pobreza en el medio rural.

La duración de cada itinerario será de un mínimo de 35 horas y se realizará entre los meses de enero y agosto de 2021. Durante la duración del programa podrán incorporarse personas desempleadas, inactivas y/o trabajadoras que busquen mejorar su situación laboral y necesiten orientación, formación y/o acompañamiento.

Este programa se desarrolla con un doble objetivo: favorecer que los usuarios consigan una inserción sociolaboral y fijar población en las zonas rurales de la comarca.

Dentro de cada itinerario se llevarán a cabo diferentes acciones; orientación para elaborar un diagnóstico de empleabilidad y confeccionar un plan de empleo; formación para favorecer la empleabilidad; acompañamiento donde se realizará un seguimiento personalizado a cada usuario.

Cada Itinerario de desarrollará de manera individualizada para poder ofrecer una atención adaptada a las necesidades de cada usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí