Por fin arranca la temporada para el equipo Senior Masculino. ¿Cómo se enfrenta el Physiorelax Masculino a este inicio de liga tan diferente al de años anteriores debido a la pandemia?

Es una vuelta a la competición marcada por las circunstancias que nos ha impuesto a todos la pandemia. Con menos efectivos que la temporada pasada pero con las mismas ganas e ilusión. Creo que llegamos bien preparados a nivel deportivo a pesar de todo.

¿Han sido complicados estos meses de pretemporada para el conjunto, para llegar en perfectas condiciones a este tardío inicio de liga?

Ha habido complicaciones pero la Junta directiva y el cuerpo técnico se han encargado de lidiar con todos los requisitos, solicitudes, permisos que nos han requerido las administraciones… Los jugadores solo nos hemos tenido que preocupar de ser rigurosos en el respeto de los protocolos de seguridad sanitaria.

¿Y cuáles son las sensaciones que existen en el equipo de cara a esta temporada?

Estamos muy contentos de poder volver a disfrutar de lo que más nos gusta. Nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar del deporte de manera segura a pesar de todo. Hay mucha gente que, desafortunadamente, no puede decir lo mismo a día de hoy. Ya solo pensamos en dar nuestra mejor versión en la competición y disfrutar a tope con ello.

Mis aspiraciones en el rugby son entrenar para conseguir mi mejor versión y disfrutar de cada momento

Jorge, más conocido por todos como ‘Cuco’, lo primero y para conocerte un poco mejor preguntarte ¿de dónde viene ese apodo? ¿Puede que sea un juego de palabras con tus apellidos?

La verdad es que no hay una gran historia detrás. Es un apodo que nació entre mis amigos de instituto y que luego pasó al equipo de rugby.

Ya llevas varios años jugando al rugby. ¿Cómo y dónde fueron tus inicios en este deporte?

Empecé a jugar porque uno de mis profesores en el colegio jugaba en el equipo. ¡Muchas gracias Nick! Tenía 12 años. De esas actividades en el colegio pasé a entrenar ya en la escuela del Palencia Rugby Club que, tras unos cuantos años de inactividad, volvía a tener niños y niñas para formar.

Pero además, no solo has jugado en equipos de aquí sino que has podido disfrutar de este deporte fuera de España… ¿en qué equipos has jugado en estos últimos años?

En 2019 me fui a vivir con mi pareja a Riga y allí jugué con el Livonia Rugby Club en la Baltic Top League, una competición disputada entre los equipos de la máxima categoría de Letonia y Lituania. Unos meses más tarde, nos mudamos a Berlín por trabajo y allí jugué con el BSV92, un equipo que juega en la segunda nacional alemana.

A lo largo de todo este tiempo ¿qué te ha aportado el deporte del balón ovalado?

El rugby me ha dado muchísimo. Muy buenos momentos tanto dentro como fuera del campo pero si tuviera que destacar algo diría que los grandes amigos que he tenido la suerte de conocer gracias a este deporte.

Cuéntanos cuáles son tus aspiraciones en este mundo…

Mis únicas aspiraciones en el rugby son entrenar para conseguir mi mejor versión y disfrutar de cada momento. Jugar al rugby me hace enormemente feliz y es algo que no doy por sentado. Intento disfrutar al máximo cada día del proceso.

Y si nos centramos en este año, ¿tus metas a cumplir en esta temporada?

A nivel personal, creo que mi juego está en un momento de madurez pero no me quiero conformar con eso. Quiero que mi estado de forma acompañe para exigirme en aspectos del juego en los que no estoy tan cómodo. A nivel de equipo, nuestra meta es competir a un buen nivel y disfrutar con ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí